Conducir por Google Maps ya es posible con este simulador: te permitirá explorar cualquier lugar en coche o bus

  • Un desarrollador japonés crea un simulador de conducción en Google Maps

  • De forma totalmente gratuita, podemos recorrer las calles de cualquier ciudad del mundo con un coche o autobús

Conducir Por Maps
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si hay un servicio de mapas y navegación que se ha ganado un hueco en nuestros dispositivos ese es Google Maps. A pesar de que tiene enfrente a rivales como Waze, sigue poseyendo funciones que la hacen imprescindible. Sin embargo, en la fantasía de algunos siempre ha estado poder conducir manualmente un vehículo, para así explorar los mapas de una manera alternativa.

El deseo se ha cumplido, y no precisamente gracias a Google. Un desarrollador japonés ha conseguido crear un simulador que nos pondrá al volante de un coche para así recorrer las calles de nuestra ciudad o de cualquier lugar que deseemos explorar.

Pon las llaves en el contacto, y a circular

Cuando vamos a viajar a un nuevo destino, es común acudir a Google Maps para conocerlo previamente, ya sea a través de los mapas, de su vista satélite, o bien con la maravillosa función Street View, que nos muestra fotografías tridimensionales. Por otro lado, seguir una ruta es muy sencillo, pero ahora llega una nueva forma de hacerlo.

Driving Simulator Google Maps

Como comentábamos en un inicio, ha sido un desarrollador japonés, Katsuomi Koyabashi, quien ha creado esta útil herramienta que se integra con los mapas de Google Maps para regalarnos un coche que conducir. Se convierte por tanto, en una manera alternativa de recorrer las calles de cualquier ciudad del mundo.

Con el nombre de Driving Simulator (no se ha complicado en buscarle un nombre original), tenemos a nuestra disposición un simulador de conducción directamente desde la web. Además, en el mapa, podemos cambiar el tipo de vista, teniendo disponibles los tres modos que todos conocemos de Maps.

Una vez accedamos al sitio web desde el navegador de nuestro móvil, el simulador se cargará y a continuación bastará con pulsar en "Start" para comenzar a usarlo. En un principio, podemos seleccionar qué vehículo queremos, entre dos a saber bus o coche.

En la parte superior de la pantalla, vemos un cuadro de texto donde podemos introducir tanto el nombre de una ciudad o calle, como unas coordenadas. De igual manera, Driving Simulator nos proporciona ciertas localizaciones predeterminadas si tocamos en "Preset locations".

Unos controles naturales para llegar donde quieras

Cuando ya hayamos escogido nuestro vehículo favorito y el tipo de vista preferida, estamos listos para apretar el acelerador. Los controles de esta herramienta son sencillos, y serán incluso familiares.

Si optas por entrar desde un ordenador, las teclas de dirección serán tus aliadas, mientras que en un móvil dispondremos de unos controles virtuales que se usan de manera táctil. Todo dicho, de una manera bastante bien implementada. Por si fuera poco, tenemos cuatro botones para controlar la perspectiva visual.

"Tilt Down" o "Tilt Up" permite subir o bajar el punto de vista, para así ver una mayor parte del mapa o por el contrario situarnos justo encima del vehículo. Y por otro lado, "North Up" y "Head up" cambian el punto de referencia: el primer botón nos situará el norte siempre en la parte de arriba, mientras que el segundo mantendrá la orientación del vehículo como referencia.

Ya conocemos todo lo necesario para emprender un nuevo viaje virtual de la manera más inmersiva posible. Ahora, Google Maps tiene su propio coche, y nos podemos montar en él para descubrir el mundo.

Vía | Genbeta

Imagen de portada | Stable Diffusion XL con edición

En Xataka Móvil | Este mapa te descubre dónde hiciste cada foto: haz un viaje por tus mejores recuerdos

Comentarios cerrados
Inicio