Compartir
Publicidad
Publicidad

Conectarse a internet o llamar desde un crucero: hasta 10 euros el minuto y 36 euros el mega

Conectarse a internet o llamar desde un crucero: hasta 10 euros el minuto y 36 euros el mega
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En pleno mes de julio, son muchos los que cambiar su residencia habitual durante unos cuantos por un lugar alejado. Los europeos nos podemos considerar unos afortunados desde el 15 de junio, ya que podemos usar nuestras tarifas locales en todos los países de la Unión Europea y asociados, por lo que tenemos una preocupación menos a la hora de viajar.

Igualmente, si viajamos fuera de las fronteras de esos países, Andorra por ejemplo, nos exponemos a altas facturas de móvil si hacemos uso de él. Y existe otro destino vacacional muy habitual en épocas veraniegas donde usar el móvil, incluso para llamadas, nos puede llevar a recibir un buen susto al ver la factura: los cruceros. Veamos algunos ejemplos de lo que cuesta llamar o conectarse a internet desde ellos.

Dotar de cobertura móvil a un crucero no es nada sencillo, de hecho es casi tan complicado como en un avión. Una vez la embarcación se aleja del puerto correspondiente o la costa, la cobertura terrestre del país en cuestión desaparece, por lo que la única disponible es la que pueda ofrecer la naviera del buque. Esa cobertura llega al barco vía satélite, por lo que sus costes son muy elevados.

Modo avión y esperar a ver tierra

Todos los cruceros cuentan con cabinas y ordenadores con conexión a internet con tarifas que pueden ser caras, pero siempre serán más baratas que las ofertadas por los operadores. Lo primero a tener en cuenta de cara a usar un móvil desde un barco es que no todos los servicios tienen porqué estar habilitados. Su disponibilidad depende de los acuerdos entre la naviera y tu operador y por ejemplo, Orange no ofrece conexiones de datos en cruceros.

La posibilidad de usar el móvil en un crucero depende de los acuerdos entre naviera y operador, aunque los precios siempre son desorbitados

El principal inconveniente es que aunque tu operador tenga servicio en el buque en el que viajas, los precios son desorbitados. Solo con conocer que Movistar cobra a 36,30 euros cada mega consumido o que las llamadas en Orange tienen un precio de 10,31 euros por minuto (más 0,73 euros de establecimiento de llamada) podemos hacernos a la idea del susto que podemos llevarnos al volver del viaje.

Por eso, la mejor idea estando en un crucero es poner el modo avión en el móvil y esperar a que nos encontremos en tierra o cerca para desactivarlo y hacer llamadas o conectarnos a internet, aunque recordad igualmente qué la tarifa que se aplique en ese momento también depende del lugar de atraque.

Foto de portada | susannp4
En Xataka Móvil | Guía para configurar tu smartphone cuando sales de viaje: cómo ahorrar datos y batería

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos