Compartir
Publicidad

El Congreso de los Diputados necesitará, al menos, 400 nuevos iPhone 4 en 2012

El Congreso de los Diputados necesitará, al menos, 400 nuevos iPhone 4 en 2012
99 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Congreso de los Diputados ha sacado a concurso su servicio de telecomunicaciones para 2012. Entre muchas de las peticiones que le realiza a las operadoras interesadas, se encuentra una realmente peculiar, la necesidad de disponer de, al menos, 400 líneas “VIP” consistentes en 400 smartphones de alta gama acompañados de tarifas de voz y datos.

Lo peculiar llega al revisar el propio documento aportado por el Congreso de los Diputados, en el que se indican todas y cada unas de las características mínimas y necesarias para esos terminales VIP: los terminales deberán ser, sin otra posibilidad, un iPhone 4 o un iPhone 4S.

iphone 4s

Cámara de 5 Mpx con grabación de vídeo HD (al menos 720p) a 30fps (ninguno más ni ninguno menos), pantalla Retina con resolución de 960×640 píxeles a 326 puntos por píxel, 16 o 32 GB de capacidad y otras tantas características exactas son las necesarias para que los diputados puedan disfrutar de esas líneas VIP.

Al parecer, no vale una triste pantalla Super AMOLED Plus HD de los nuevos Samsung o una cámara de 12 Mpx de un Nokia N8, no es lo que se pide.

No existe, como queda claro, ningún dispositivo que pueda entrar dentro del rango de características que exige el documento que no sea un iPhone 4 o su sucesor. La lista de características es prácticamente un “copia/pega” de la lista de características oficiales de Apple de su iPhone 4.

iphone 4s

El Congreso también incluye otras 200 líneas básicas en su plan, en las que se menciona a terminales con Android, Symbian u otros sistemas diferentes, pero nada que ver con la asombrosa demanda de terminales iPhone.

Está claro que nuestros diputados no escatiman en comunicación móvil, esperemos que Microsoft, Google, y todas las compañías fabricantes, trabajen duro después del 2012 para poder escalar posiciones privilegiadas en los planes de futuro de nuestro Congreso.

Dicen por ahí que con un Android básico de 150 euros también se puede hacer lo mismo (o casi) que con un iPhone 4 de 700 euros/unidad, pero supongo que es un bulo. A saber, demasiados puntos de vista distintos.

Descarga | Documento oficial del Congreso de los Diputados

Vía | 20 Minutos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos