Publicidad

El efecto del Brexit en los precios de los móviles: los británicos, cerca de pagar más

El efecto del Brexit en los precios de los móviles: los británicos, cerca de pagar más
12 comentarios

Publicidad

Publicidad

"Brexit". Esa es la palabra de moda en los últimos días tras una ajustada votación en la que los británicos votaron a favor de que el Reino Unido deje de ser un miembro de la Unión Europea. Ese mismo día, entre todas las noticias que surgieron muchos echaron un vistazo a móviles en Amazon UK, por la devaluación de la libra, aunque lo cierto es que no había grandes chollos.

Y pasados ya unos días desde el terremoto inicial y tras conocer que alguna que otra firma tecnológica podría abandonar Reino Unido como su sede europea, ahora empezamos a conocer consecuencias más directas para los usuarios. Que la libra haya tocado mínimos en su cambio respecto a otras monedas está cerca de llevar a los británicos a pagar más a la hora de comprar un móvil.

Los que pagamos nuestras compras en euros ya hemos sufrido recientemente un encarecimiento de los últimos smartphones por el debilitamiento de la moneda común. Habitualmente pagábamos la misma cantidad de euros que dólares se pagan en Estados Unidos, aunque ello ya era de por si injusto por la diferencia entre el valor de ambas monedas, pero cuando el euro perdió fuerza frente al dólar nos vimos perjudicado, aplicando un nuevo cambio la gran mayoría de fabricantes, superior al 1:1 anterior.

OnePlus ya avisa: los precios pueden subir

Evolución del precio de la libra respecto al dólar en la última semana. Fuente: XE.com Evolución del precio de la libra respecto al dólar en la última semana. Fuente: XE.com

Justo antes del referéndum la libra se cambiaba por 1,50 dólares, pero su valor se encuentra ahora en 1,35 dólares. Y ese descenso es por el que OnePlus ya está avisando a sus usuarios: si vas a pagar uno de nuestros móviles en libras es el momento de comprarlo. No dicen directamente que vayan a subir sus precios, pero el mensaje está ahí.

La marca china ya fue una de las primeras en modificar al alza el precio de sus dispositivos en euros. El euro se cambiaba por 1,40 dólares y pasó a estar por debajo de 1,10 dólares, la moneda en la que tradicionalmente las marcas de telefonía pagan a sus proveedores, por lo que los márgenes se estrecharon, motivando el adiós al famoso cambio un euro, un dólar. Si la libra sigue al mismo nivel, amigos británicos, os tocará pagar más por los móviles.

En Xataka Móvil | Google es la marca que más penaliza a Europa con el cambio de moneda al comprar gamas altas

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir