Compartir
Publicidad

El MWC se queda en Barcelona: la GSMA empieza a preparar la edición de 2019

El MWC se queda en Barcelona: la GSMA empieza a preparar la edición de 2019
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La situación en Cataluña puso en entredicho, el pasado mes de octubre de 2017, la continuidad del Mobile World Congress en la ciudad. El evento que hace tiempo se convirtió en la primera feria de tecnología móvil a nivel mundial y que se prepara para celebrar su decimotercera edición en la instalaciones de la Fira.

La continuidad del Mobile World Congress en Barcelona se tambaleaba alentada por las dudas surgidas en el seno de la GSMA, pero a finales de este mismo mes de febrero se lanzó el primer mensaje de calma. El Ayuntamiento de Barcelona aseguró que se estaba trabajando para garantizar la celebración de la feria y que se mantendría en Barcelona hasta 2023 siempre que se garantizase un "entorno estable y seguro".

Los contratos para 2019 ya se han enviado

La última noticia vuelve a confirmar que las relaciones entre la GSMA y la Ciudad Condal siguen en buenos términos, pues se ha confirmado ya la fecha para la celebración del próximo Mobile World Congress de Barcelona del año 2019. Sin haber comenzado éste, ya sabemos que el próximo año tendremos una cita del 25 al 28 de febrero.

Según fuentes de El Economista, algunos expositores en la feria han confirmado que ya se han enviado "los contratos para volver a alquilar el espacio con un año de antelación y algo parecido habrá realizado con el resto de expositores, como viene siendo tradicional en anteriores ediciones, por lo que no tenemos ninguna razón para pensar que el MWC se mudará de sitio el próximo año."

Así pues, cuando la edición de 2018 está a pocos días de dar comienzo, los trámites para preparar la edición del próximo año ya ha comenzado. Si el Ayuntamiento de Barcelona ya habló de mantener la celebración del MWC hasta 2023, y la edición de 2019 está en marcha, todo apunta a que la feria se quedará en Barcelona. Al menos un año más, salvo que vuelvan a producirse tensiones.

Vía | El Economista
En Xataka Móvil | El MWC se queda en Barcelona hasta el 2023 siempre que garantice el «entorno estable y seguro» que exige la GSMA

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio