Compartir
Publicidad

Ericsson celebra 50 años de telefonía móvil

Ericsson celebra 50 años de telefonía móvil
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Podríamos pensar que el teléfono móvil es un invento reciente, sin embargo, el primer móvil del mundo fue creado por Ericsson y cumple estos días 50 años.

Ese primer móvil apareció en 1956 y fue bautizado simplemente como Mobile Telephony A (MTA), lógicamente sólo unos cientos de afortunados pudieron disfrutar de él, en su mayoría abogados y doctores de Estocolmo y Goteborg. Y a pesar de lo rudimentario que puede parecer en las imágenes, sólo con marcar el número se realizaba la llamada, sin ningún otro tipo de requisito.

Ericsson MTA

El MTA fue construido para la Swedish Telecommunications Administration, la actual TeliaSonera, operaba en la banda de los 160MHz con señal de pulsos entre el terminal y la estación base, que tenía una capacidad para 100 usuarios.

En aquella época la telefonía móvil era sinónimo de comunicación por radio, y además debido a su tamaño, pesaba más 40 kg, se diseñaba para su instalación en el interior de un vehículo, no había otro remedio.

La experiencia conseguida por Ericsson con este modelo, le sirvió para mantenerse en cabeza de la innovación durante años. En 1981 lanzó el primer móvil moderno, el Nordic Mobile Telephony (NMT), y fue uno de los principales participantes en el desarrollo del estandard GSM. Luego ya sabemos que no le fueron también las cosas, no le quedó otro remedio que asociar con Sony su división de fabricación de móviles.

NMT

El 50 aniversario que se celebra estos días, culminará el 17 de octubre con la inauguración de una exhibición en Estocolmo, y una conferencia internacional el 26 del mismo mes.

Vía | cellular-news

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio