Compartir
Publicidad

España se adapta a la norma que permite tener encendido el móvil en despegues y aterrizajes

España se adapta a la norma que permite tener encendido el móvil en despegues y aterrizajes
11 Comentarios
Publicidad

Tras la modificación de las normas que prohibían el uso de dispositivos electrónicos como móviles, tablets o portátiles durante los despegues y aterrizajes de los vuelos ya solo era cuestión de tiempo que la actual legislación española se adaptase a la nueva norma.

Y esa adaptación ya ha llegado al BOE en el día de hoy, aunque la resolución se firmó el pasado 20 de diciembre, lo que a partir de ahora dejará en manos de las aerolíneas que operan en España el derecho de los usuarios a tener encendidos en modo vuelo sus dispositivos electrónicos en el despegue y aterrizaje.

Tras años en los que los dispositivos móviles, desde teléfonos a tablets o portátiles, fueron acusados de provocar interferencias en los mandos de las aeronaves, por lo que uso fue totalmente prohibido durante la fase de despegue y aterrizaje de los vuelos, incluso aunque estos tuviesen el modo vuelo que desconecta toda conexión.

Pero parece que las autoridades han estado equivocadas durante años porque primero fue la FAA norteamericana la que permitió tener dispositivos móviles encendidos en modo vuelo durante todas las fases de un vuelo y más tarde la agencia europea la que también lo permitió, norma que ahora adopta la legislación española.

Es por ello que desde ahora podremos usar nuestro móvil, tablet o portátil en cualquier momento del vuelo aunque las compañías aéreas tendrán la última palabra, pudiendo establecer restricciones, como que los pasajeros que viajen en las filas con salida de emergencia no puedan usar dispositivos voluminosos como portátiles.

Más información | BOE

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio