Dentro del programa #DescubreGaliciaenOtoño, un año más, la Xunta vuelve a lanzar más de 16.000 bonos para los gallegos interesados en disfrutar su tierra fuera de la temporada alta de vacaciones. Una alternativa a otras ayudas para el sector turístico, como los Viajes del Imserso o el Verano Joven.
Requisitos para optar al bono. La ayuda consiste en un bono de 150 euros, dirigido a mayores de edad residentes en Galicia. Cada persona podrá solicitar un máximo de dos bonos, lo que supone un total de 300 euros para utilizarlo en agencias de viaje, servicios turísticos y establecimientos hoteleros de la comunidad autónoma. Se podrán utilizar desde el 15 de septiembre de 2025 hasta el 25 de diciembre de 2025.
Cómo solicitarlo y cómo utilizarlo. Los interesados deben registrarse en la página web oficial de la iniciativa a partir del 18 de julio de 2025 y, una vez validada su solicitud y pagado el aporte de cofinanciamiento necesario (90 euros por bono), podrán descargar el bono en forma de QR en su teléfono móvil. Este QR se podrá utilizar una única vez o varias veces, hasta agotar el saldo. Se podrá pagar con él en los establecimientos adheridos que muestren el distintivo del programa.
Pero tiene truco. la Xunta solo financia el 40%. Un bono para viajar gratis y descubrir las bondades de tu comunidad autónoma es algo que suena muy bien. Pero tiene un pequeño asterisco. Se trata de una ayuda cofinanciada entre la Xunta y el propio usuario. De hecho, la Xunta de Galicia aporta un 40% (es decir, 60 euros), mientras que el solicitante debe pagar el 60% restante antes de descargar el bono (90 euros). Por lo tanto, de los 300 euros máximos que puede pedir cada gallego, tan solo 120 euros los paga la Xunta. El resto debe salir de su bolsillo.
Una medida para impulsar el turismo local fuera de temporada. Con los bonos turísticos del programa #DescubreGaliciaenOtoño, Turismo de Galicia busca prolongar el turismo en la comunidad autónoma más allá de la temporada de verano. Desestacionalizar los viajes no solo es una medida eficaz para reducir la masificación propia de los que tradicionalmente han sido los meses de escapadas, también puede ser una buena herramienta para mejorar y alargar el empleo del sector turístico.
En Xataka Móvil | Si eres un joven desempleado de Madrid ya puedes solicitar hasta 1.500 euros. Qué requisitos hay y cómo pedirla
En Xataka Móvil | La ley exige datos, no documentos: si te piden una copia de tu DNI en un hotel, no tienes que entregarla
Ver 1 comentarios