Compartir
Publicidad

¿Hasta el gorro de pagar 3 euros por cada descarga?

¿Hasta el gorro de pagar 3 euros por cada descarga?
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una nota en com.es me recuerda algo de lo que tenía ganas de escribir desde hace tiempo, los costes de las descargas de todo tipo de material multimedia para nuestros móviles.

Vamos a comparar dos de estos servicios que he visto anunciados hoy mismo en televisión. Se trata de Movilisto y Club Zed, los cuales utilizan distintos sistemas de tarificación para cobrar por los servicios que ofrecen. Cojo estos dos solamente como ejemplo, pero la gran mayoría de ellos funcionan de la misma forma.

Empecemos por Movilisto, del cual habréis visto miles de anuncios tanto por televisión como por otros medios de comunicación. Ofrecen todo tipo de servicios, desde melodías de varias clases (politonos, sonitonos, reales,...) hasta juegos o imágenes. Para obtener lo que queremos debemos enviar un mensaje al número de teléfono 7777 con un código que depende de lo que estemos pidiendo. En muchas ocasiones, deberemos enviar más de un mensaje para conseguir descargar el fichero. Por ejemplo, descargar un tono de llamada de TeLlaman requiere 3 SMS. Cada uno de estos SMS nos va a costar 1.2 euros, impuestos no incluidos, por lo que en este caso el tono nos costaría 3.60 euros. El otro tipo de tarificación es el que utilizan en el Club Zed, en el cual no es necesario pedir los productos, sino que nos suscribiremos, de forma que ellos nos enviarán periódicamente una serie de mensajes con los que nos podremos descargar todo tipo de ficheros. Cada vez que recibamos uno de estos mensajes, se nos cobrará 0.20 euros más impuestos, existiendo un máximo de mensajes por mes, que es de 50 en Movistar y Amena y 40 en Vodafone. Por tanto, y en caso de que nos envíen el máximo de mensajes, esto nos costará entre 8 y 10 euros, dependiendo de la compañía telefónica.

Debemos tener en cuenta, además, que en la gran mayoría de los casos, al coste de los mensajes debemos sumarle el coste de la conexión WAP necesaria para poder realizar la descarga del fichero y que dependerá de nuestra tarjeta y del tipo de contrato que tengamos.

Quiero dejar claro que no estoy en contra de este tipo de servicios aunque, particularmente, nunca los usaría. De todas formas, para algunos puede ser un servicio útil, aunque bastante caro, pero hay que tener siempre muy presente el coste de lo que estamos recibiendo, cosa que no siempre se tiene clara y que los proveedores tampoco se esfuerzan demasiado en facilitarnos. En un anuncio de 20 segundos por televisión con letras pequeñitas en el fondo de la pantalla es difícil llegar a enterarse de estos costes.

Para acabar, algunas cosas curiosas que he visto navegando por las páginas de estos proveedores. Por ejemplo, en la página de Aviso legal del Club Zed:

Queda prohibido establecer cualquier tipo de enlace (p.e. links) a la web, por lo que en el caso de estar interesado en establecer algún enlace deberá previamente solicitar la autorización expresa y por escrito de LaNetro Zed.

Por tanto, nos ahorraremos ponerles links hacia su página. En el mismo sitio nos encontramos con:

Para ayudar a identificar la obra musical sobre la que se basan los tonos hemos añadido al título de la obra el nombre de un artista que la ha interpretado, si bien el nombre del artista no tiene relación alguna con el tono ni el Club, ni ha participado en su producción y puede, además, no ser el único artista que haya interpretado la obra.

Es decir, tened en cuenta que muy probablemente la canción que os estáis descargando no será la original, sino una versión, parecido a como sucede con muchos "discos del verano", que recopilan versiones de canciones famosas.

Acabamos ya con una de Movilisto:

Movilisto no será responsable de ningún daño que se genere al usuario en caso de imposibilidad de prestar el servicio objeto de las presentes Condiciones Generales de Uso debida a supuestos de caso fortuito, fuerza mayor u otras causas no imputables a la compañía.

No soy abogado ni especialista en estos temas, pero esa cláusula me suena a "si te llega bien y si no, no vengas a quejarte". De todos modos, nunca he probado su servicio, por lo que no se si realmente cumplen correctamente con lo prometido.

Si tenéis experiencias, tanto buenas como malas con alguno de estos servicios o con otros similares no dudéis en dejar un comentario y compartirla con nosotros.

Vía | Com.es.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio