Compartir
Publicidad

El Huawei Mate 20 Pro se actualiza con mejoras en el desbloqueo facial y mayor velocidad en el lector de huellas

El Huawei Mate 20 Pro se actualiza con mejoras en el desbloqueo facial y mayor velocidad en el lector de huellas
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El tope de gama de Huawei, el Mate 20 Pro, acaba de recibir una actualización para mejorar algunos de los puntos más relevantes de su ficha técnica. La versión en cuestión es la 9.0.0.142, pesa alrededor de 520 MB y ha sido desplegada a nivel global, por lo que será cuestión de tiempo que llegue a todos los dispositivos. Dicho lo cuál, vamos a repasar las novedades.

Por un lado, el changelog de la actualización afirma que se ha "optimizado el desbloqueo facial en algunos escenarios", aunque no detalla exactamente cuáles. Este sistema, que funciona de manera similar al introducido por Apple en el iPhone X, ya funcionaba bastante bien, incluso con poca luz o con las gafas puestas, por lo que ahora debería ser algo más rápido.

Huawei ha optimizado la seguridad biométrica de su tope de gama y algunos puntos como la cámara y el GPS

Hablando de velocidad, el lector de huellas bajo la pantalla, que sí es algo más lento que los lectores convencionales, se ha mejorado vía software para aumentar la velocidad de reconocimiento. La empresa no detalla cómo de rápido es ahora, por desgracia.

Camara Mate 20 Pro

También se ha optimizado el GPS del terminal de forma que también "se ha mejorado el posicionamiento en Google Maps" y la cámara, que recibe "mejoras en el rendimiento y la calidad de la fotografía". Finalmente, se ha solucionado un bug que no mostraba el distintivo en la app "Mensajes" de Google al recibir un nuevo SMS y se ha implementado el parche de seguridad de noviembre.

Como siempre decimos, si bien no debería haber ningún problema al instalar la OTA, nunca está de más que hagas una copia de seguridad de los archivos antes de proceder. Recuerda que recibirás una notificación cuando la actualización esté disponible, aunque siempre puedes consultarlo manualmente desde los ajustes del terminal.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio