Publicidad

El Huawei Nova 6 se deja ver en un teaser: será 5G, tendrá lector de huellas en el lateral y doble cámara delantera

El Huawei Nova 6 se deja ver en un teaser: será 5G, tendrá lector de huellas en el lateral y doble cámara delantera
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Hace unos días hablábamos del Huawei Nova 6, un terminal que será presentado el día 5 de diciembre, y que llegará para poner más carne sobre el asador de la gama media alta. Sería el sucesor del recién analizado Nova 5T, y si bien conocíamos algunas de sus especificaciones, no había noticias sobre su llegada de la mano del 5G.

Huawei ha desvelado en Weibo un teaser sobre este Nova 6, dejando ver su diseño al completo, mostrando alguna que otra característica interesante y, lo más importante, mostrándonos que será un dispositivo con conectividad 5G.

5G y lector lateral para el Nova 6

El Nova 6 cobra relevancia para el mercado español, ya que esta familia de dispositivos suele llegar a nuestro país, quedándose un hermano gemelo bajo la firma Honor para el mercado chino, como en el caso del Nova 5T y el Honor 20..

El Nova 6 estará a caballo entre la gama media y la gama alta, con elementos del Huawei Mate 30 Pro como el procesador y configuraciones altas de memoria, pero a un menor precio

Los rumores sobre el mismo apuntaban al Kirin 990 (el mismo que monta el Huawei Mate 30 Pro), junto a configuraciones de 8 y 12 GB de RAM, así como 128 y 256 GB para el almacenamiento interno. Del mismo modo, conocíamos que su panel alcanzaría las 6,44 pulgadas (IPS), y que las cámaras traseras serían cuatro: 60 + 16 + 12 + 2 megapíxeles.

Image 2019 11 22 16 02 58

El teaser confirma la presencia de estas cuatro cámaras, así como una característica heredada del Honor 20 o Huawei Nova 5T, el lector de huellas en el lateral derecho. Decir que, en las pruebas con sus predecesores, este lector funcionaba de forma sobresaliente, por lo que podemos esperar un buen rendimiento del nuevo modelo. Del mismo modo, se confirma la presencia de una doble cámara delantera en forma de agujero, que sustituye al único agujero con el que cuentan los modelos anteriores.

Pero el punto estrella de este Nova 6 es su conectividad 5G. Aquí, cabe la duda de si habrá versión 4G y versión 5G (lo más probable, viendo el histórico de la firma) o si será versión única. Sea como fuere, el punto principal es que Huawei también apostará por el 5G para dispositivos fuera de la gama más alta, movimiento que compañías como Xiaomi o Samsung están empezando a poner en marcha.

Vía | GSMarena

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir