Compartir
Publicidad

Iberia permite utilizar dispositivos electrónicos durante todo el vuelo

Iberia permite utilizar dispositivos electrónicos durante todo el vuelo
10 Comentarios
Publicidad

La regulación de las medidas de seguridad en lo que respecta al uso de dispositivos electrónicos en vuelos comerciales ha dado un salto dramático en los últimos meses. Ahora la aerolínea española Iberia se ha sumado al cambio y permitirá a sus clientes utilizar sus dispositivos electrónicos durante todo el vuelo.

Los responsables de Iberia explican que podrán tener activados esos dispositivos en "modo avión", además de destacar que se ha obtenido la autorización de la Agencia Española de Seguridad Aérea para ofrecer WiFi y conexiones GSM en sus vuelos de largo radio. Esta última autorización permitirá a la compañía ofrecer servicios de Internet abordo, algo que afirman ofrecerán "progresivamente", informando a los clientes en los vuelos de largo radio sobre la disponibilidad de estos servicios. No se han confirmado aún los precios definitivos, aunque los que habían indicado inicialmente (5 euros por 5 MB) hacen poco probable que muchos usuarios acaben contratándolos.

Aunque se habla de conexión vía GSM, no aclaran si se trata solo de conexiones de datos o también de llamadas de voz, algo que también está en proceso de habilitarse ya en Estados Unidos con la nueva regulación.

La auerolínea ya cuenta con 13 aviones preparados para ofrecer conexión a Internet a sus pasajeros, y es la primera aerolínea que obtiene según sus responsables estas autorizaciones en España, donde la regulación se ha ido relajando progresivamente, casi en paralelo con lo sucedido en Estados Unidos durante los últimos meses.

Más información | Iberia En Xataka Móvil | ¿Por qué no nos dejan usar los móviles cuando vamos en avión?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio