Publicidad

Los iPhone 12 no incluirán cargador en la caja, según Ming-Chi Kuo

Los iPhone 12 no incluirán cargador en la caja, según Ming-Chi Kuo
14 comentarios

Publicidad

Publicidad

Desde hace semanas suenan los rumores de que el iPhone 12 no vendrá con auriculares en la caja. El movimiento no sorprende al ser práctica habitual en buena parte de fabricantes, incluso en terminales de gama alta. No obstante, según el analista Ming-Chi Kuo, este año Apple irá un paso más allá, no incluyendo ni siquiera el cargador en la caja.

La postura de Kuo es cuanto menos polémica, ya que se trataría de uno de los primeros casos en la historia de la telefonía en los que un fabricante (de un móvil que cuesta una buena cantidad de dinero), no se digna a incluir ni siquiera un cargador básico. Sin nada confirmado por el momento, esta es la postura de Kuo.

iPhone 12, sin cargador ni auriculares

Iphone 11

La llegada de la tecnología 5G en 2020 ha supuesto un fuerte incremento en el precio de los dispositivos. Para frenar los sobrecostes del 5G y mantener los precios del año pasado, según Kuo, Apple no incluirá un cargador en la caja. Sin embargo, sí que se incluirá según el filtrador el cable Lightning a USB-C, por lo que sería necesario que el usuario tuviera por casa un cargador USB-C, no demasiado habituales a día de hoy.

Apple dejaría de producir sus cargadores de 5W y 18W para pasar a producir un cargador de 20W. Este sería un accesorio opcional en los iPhone, no incluido en la caja

Del mismo modo, se espera que Apple cese la producción de sus cargadores de 5W y 18W para empezar a producir un cargador de 20W como nuevo cargador estándar. De hecho, los rumores apuntan a que esta medida será para siempre, y que el propio iPhone SE actual (2020) puede empezar a venderse sin cargador. Respecto al nuevo cargador de 20W, tendría el mismo cuerpo que el actual de 18W con el que cuentan los iPhone 11 Pro.

Como es habitual en Apple, habrá que esperar al lanzamiento de los iPhone 12 para poder confirmar por completo esta información. No obstante, los rumores apuntan en una clara dirección: este año habrá sacrificios para paliar el sobrecoste que nos ha traído el 5G.

Vía | Macrumors

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios