Publicidad

El iPhone 12 Pro tendrá bordes planos, notch reducido y biseles mucho más estrechos, según filtraciones

El iPhone 12 Pro tendrá bordes planos, notch reducido y biseles mucho más estrechos, según filtraciones
10 comentarios

Publicidad

Publicidad

Los rumores sobre un iPhone 12 Pro con los bordes planos llevan sonando desde hace unos meses. Max Weinbach, uno de los principales filtradores del Samsung Galaxy S20, ha colaborado con EveryApplePro para filtrar el supuesto diseño y características del iPhone 12 Pro, que se corresponde con la información que se ha ido creyendo saber hasta la fecha.

En concreto, Weinbach afirma que este diseño está basado en los propios CADs (computer aied desing) de Apple, aunque indica asimismo que no están acabados por completo lo que explica la ausencia, por ejemplo, del sensor LIDAR en estos renders. No obstante, nos podemos hacer una buena idea de cómo será el dispositivo a través de estas imágenes.

Bordes redondeados y notch reducido

Tg Image 3524569706

La semana pasada contábamos la filtración sobre los tamaños y sensor LIDAR de los iPhone 12. Entre el resto de especificaciones filtradas, se encontraba la presencia de un notch reducido, prácticamente la mitad respecto al que tenemos actualmente. Los rumores vuelven a la mesa y es que en unos renders creados en base a los CADs de Apple, se ha podido "confirmar" esta característica.

Image 2020 04 17 09 50 50

De este diseño destaca también la vuelta a los bordes planos, una línea de diseño que Apple usó desde el iPhone 4 hasta el 5S y que parece volverá a la vida con esta nueva familia de iPhone 12. Del mismo modo, la reducción de marcos será bastante notable, prácticamente se reducirán a la mitad los biseles que tienen actualmente los iPhone 12. Esta reducción de biseles implica un mayor aprovechamiento frontal, por lo que crece este porcentaje respecto a los 11 Pro.

Apuntar que, pese a la reducción de biseles, el iPhone seguirá teniendo biseles simétricos, algo que la competencia en Android aún no ha terminado de lograr, dejando siempre una barbilla inferior más ancha respecto a los bordes laterales y superior.

Aparte del diseño exterior, todo apunta a cambios en la distribución de los componentes en la placa base, lo que posibilita grandes cambios a nivel de hardware

La cosa no queda aquí y es que la información de los CAD también revela que las antenas del dispositivo serán más grandes, para mejorar tanto el WiFi como las redes de datos. Del mismo modo, se mueve el sitio de la tarjeta SIM, por lo que todo apunta a cambios en la placa base, que redistribuiría los elementos esta generación (algo que abre las puertas a cambios relevantes a nivel de batería).

Marcos Los CAD muestran que los biseles se reducen prácticamente a la mitad. También hay importantes cambios a nivel de antenas y presencia de Smart Conector en el lateral.

Otro punto que sorprende es la presencia de un Smart Conector para accesorios, al igual que hemos ido viendo en los iPad. No queda clara la función que tendrá en este iPhone, pero los CADs apuntan a que este será uno de los puntos diferenciales frente a los modelos anteriores.

A nivel de hardware, a los iPhone 12 Pro y 12 Pro Max se les espera con un chip Apple A14 y tamaños de 6.1 y 6.7 pulgadas, aunque según los CAD el tamaño no aumentará demasiado frente a los modelos anteriores. Por el momento solo son rumores, pero las filtraciones empiezan a casar unas con otras dejándonos relativamente claro por qué derrotero irán estos nuevos iPhone.

Vía | Max Weinbach

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios