Publicidad

La CNMC asigna nuevos números para SMS solidarios en el rango 7980AB

La CNMC asigna nuevos números para SMS solidarios en el rango 7980AB
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Los SMS premium han sido carne de cañón de timos durante mucho tiempo. Aunque muchas empresas pueden tener fines totalmente lícitos, todos conocemos casos en los que algunas compañías han abusado de este tipo de servicios, haciendo que las facturas de aquellos que picaban creciesen como la espuma.

Por ello, las distintas autoridades han ido poniendo coto al mal uso de estos números, con un código de conducta y con la clara separación de los rangos en función del uso para el que se destinaban. Y tras anunciar la creación del 7980AB para fines solidarios, la CNMC publica hoy las empresas a las que ha asignado números en este nuevo rango.

A pesar de que las campañas solidarias ya tenían dos rangos asignados (280AB para mensajes con un coste de hasta 1,2 euros y 380AB para mensajes de hasta seis euros) el regulador español de las telecomunicaciones decidió el pasado mes de enero abrir el rango 7980AB para los mismos fines, con un coste unitario por mensaje de hasta 1,2 euros.

Tras dicho anuncio ahora la CNMC ha aprobado la asignación de 13 números a 11 empresas, todas las solicitudes que le han llegado. Los números asignados y las empresas con las que están relacionados son los siguientes:

Nuevos números 7980AB

Por tanto, si en cualquier momento te piden una donación solidaria para cualquier propósito mediante SMS, ten en cuenta que los números asignados son los que empiezan por 280, 380 y 7980. Cualquier otra numeración no tiene fines solidarios, por lo que tu dinero no acabará en las manos deseadas.

Vía | CNMC

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir