Compartir
Publicidad

La nueva tecnología de tokens de Visa hace inminente la llegada de Apple Pay a Europa

La nueva tecnología de tokens de Visa hace inminente la llegada de Apple Pay a Europa
16 Comentarios
Publicidad

Los responsables de Visa Europa han anunciado el lanzamiento de una técnica que permite sustituir la transmisión de datos de nuestra tarjeta de crédito durante el proceso de pago con un código que autoriza ese pago sin revelar datos de nuestras cuentas.

Esta "tokenización" del proceso podría ser crucial para el desembarco de Apple Pay y de otros servicios de pago con el móvil al continente europeo. Esta técnica permite que los smartphones actúen como tarjetas contactless y que durante el proceso del pago no haya peligro de que los datos de nuestra tarjeta o cuenta acaben en manos en las que no deben acabar.

Los pagos móviles son una de las grandes revoluciones que teóricamente están por llegar, pero como ya comentábamos hace unos días la presencia de un gran número de alternativas sin que ninguna de ellas destaque aparentemente demasiado sobre otra puede llegar a confundir a los usuarios y hacer que aparezca una fragmentación que frene este tipo de soluciones.

El lanzamiento de Visa fue clave para el desembarco de Apple Pay en Estados Unidos a finales del año pasado, y lo mismo ocurrió con las alternativas de MasterCard y American Express. Ahora queda por ver si efectivamente este tipo de sistema impulsa definitivamente la llegada de Apple Pay -y de otros servicios de pago con el móvil- al resto del mundo.

Vía | TheNextWeb
Más información | Visa
En Xataka Móvil | Ni Apple, ni Google: los pagos móviles son por ahora dominio de Starbucks

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio