Compartir
Publicidad

La Seguridad Social ya ha enviado 53.000 SMS

La Seguridad Social ya ha enviado 53.000 SMS
0 Comentarios
Publicidad

El Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales ha informado de que el servicio SMS que la Seguridad Social inauguró en agosto ha emitido ya un total de 52.900 mensajes para informar a los ciudadanos de la situación de sus expedientes, más de un tercio de los solicitantes de prestaciones de la Seguridad Social en los dos últimos meses han recibido información de su expediente mediante este método.

El estado de los expedientes más solicitados por este servicio de SMS son en este orden; las prestaciones relacionadas con la maternidad, por incapacidad temporal y permanente, prestaciones por supervivencia, y por jubilación.

Este servicio es gratuito, el demandante de la prestación sólo tiene que indicar su número de móvil al rellenar la documentación, y en el momento en que el expediente se resuelve, automáticamente se envía un SMS al interesado informándole de la concesión de la prestación y de que en breve recibirá la resolución en su domicilio, pues el mensaje vía móvil no sustituye la notificación de la resolución en papel.

La Seguridad Social espera ir aumentando el número de informaciones que pueda enviar por este canal de información. Buena iniciativa, pero lo que me parece extraño es que si en España hay más móviles que habitantes, ¿porqué sólo un tercio de los solicitantes han utilizado el servicio, si lo único que hay que hacer es rellenar una casilla con tú número?

Vía | aecomo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio