Compartir
Publicidad

Los aeropuertos españoles re-estrenan conexiones Wi-Fi: gratis, sin límite de tráfico ni publicidad

Los aeropuertos españoles re-estrenan conexiones Wi-Fi: gratis, sin límite de tráfico ni publicidad
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A finales de 2017 ya (casi) todos los usuarios de smartphones y otros dispositivos electrónicos contamos con tarifas de datos, pero cuando estamos en largas esperas en lugares lejos de nuestros hogares el bono puede sufrir, porque muchas veces tiramos de Spotify, YouTube, Netflix u otros servicios que no gastan precisamente pocos datos. Hacer uso de ese tipo de servicios con el Wi-Fi de los aeropuertos españoles era algo impensable hasta hoy.

Tras épocas en las que los aeropuertos españoles contaban con redes inalámbricas que nos hacían pasar por largos registros para acabar ofreciendo conexiones deficientes con publicidad, cuando no había que pagar, ahora esas conexiones permitirán "el consumo de contenidos multimedia con alta definición", con registros sencillos y sin pagar ni recibir publicidad a cambio de ello.

Aena no ha especificado la velocidad de las conexiones a las que podremos acceder ahora en los aeropuertos españoles (estamos a la espera de su respuesta) pero lo que sí sabemos es que ahora el uso de esas redes será mucho más sencillo y cómodo. Además de que sea totalmente gratis, solo es necesario acceder a las redes bajo el nombre "Airport Free Wifi Aena" y registrarse mediante Facebook, LinkedIn, Aena Club Cliente o un sencillo formulario.

El nuevo servicio está ya activo en los 46 aeropuertos y dos helipuertos españoles

El registro permitirá a los pasajeros acceder desde todos sus dispositivos, no es necesario hacer uno por cada uno de ellos, y el login será automático durante tres meses en caso de haber usado el que habilitan las redes sociales o durante un año en caso de usar Aena Club Cliente. Tras el nuevo servicio está Vodafone, que ganó el concurso convocado por Aena en diciembre de 2016, valorado en un máximo de 7,6 millones de euros por cuatro años.

¿Sigue siendo necesario a estas alturas que este tipo de instalaciones cuenten con sus propias redes Wi-Fi? Puede parecer en parte innecesario, pero también son de gran ayuda ante largas esperas y sobre todo para los visitantes extranjeros a los que su operador no les ofrezca roaming gratis en España. Bienvenido sea, aunque llegue más tarde lo deseado.

En Xataka Móvil | Conectarse a internet o llamar desde un crucero: hasta 10 euros el minuto y 36 euros el mega

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio