Compartir
Publicidad

Más de millón y medio de hogares españoles están suscritos a Netflix o HBO, según la CNMC

Más de millón y medio de hogares españoles están suscritos a Netflix o HBO, según la CNMC
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los operadores españoles se han adueñado en los últimos tiempos del negocio televisivo. Lejos quedan los años en los que los referentes eran Vía Digital y Canal Satélite Digital, que acabaron fusionados en Digital+, con los operadores de cable haciendo sus primeras incursiones en el negocio. Digital+, renombrada ya a Canal+ como plataforma, acabó en manos de Movistar, cuya plataforma de televisión ya acumula más de tres millones de clientes.

Pero la manera de acceder a contenidos audiovisuales también está cambiando, del consumo líneal al diferido o el vídeo bajo demanda, lo que ha abierto la puerta a la llegada a nuestro país de Netflix, HBO o Sky. Y del éxito de las plataformas de los operadores ya somos conocedores, suman más de seis millones de clientes, pero hoy conocemos los números aproximados de las plataformas de streaming, gracias al panel de hogares de la CNMC.

El Panel de hogares de la CNMC indaga en los hábitos de uso de servicios digitales y de telecomunicaciones de los hogares españoles. En la quinta edición, correspondiente a la primera mitad de 2017, han respondido 4.937 hogares y 8.839 individuos, cuyas respuestas han dejado interesantes conclusiones como el éxito de las plataformas de streaming en España.

Netflix duplica su presencia en medio año

Usuarios de plataformas de streaming Usuarios de plataformas de streaming. Fuente: CNMC

De los hogares con acceso a internet encuestados un 7,3% han afirmado contar con Netflix, frente al 3,4% de hace medio año o el 1,8% de hace un año, por lo que vemos un ascenso muy importante. Extrapolando esos porcentajes a número de hogares, Netflix estaría presente en 1.163.000 hogares españoles, lo que no quiere decir que todos paguen por la conocida técnica de compartir cuentas.

HBO también aparece por primera vez en el Panel de hogares de la CNMC. Según las encuestas, la plataforma que cuenta con 'Juego de tronos' entre otras series estaría en un 2,6% de hogares, una cifra superior a los inicios de Netflix en España. Trasladando el porcentaje a hogares, 414.000 tendrían acceso a HBO. Buena parte de ellos seguramente gracias a la oferta con Vodafone.

HBO habría tenido mejor arranque en España que Netflix, según los datos del Panel de hogares

El Panel de hogares también confirma lo que Movistar nos había transmitido recientemente: el consumo a la carta se está imponiendo al consumo en directo. Los eventos deportivos se siguen mayoritariamente en directo (un 84,3% de los usuarios declaran hacerlo), pero son mayoría los que siguen series o cine bajo demanda. A las televisiones no les queda otra que adaptarse.

Vía | CNMC

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio