El MWC se quedará en Barcelona hasta el 2030: la mayor feria de móviles del mundo renueva su contrato con la Ciudad Condal

El MWC se quedará en Barcelona hasta el 2030: la mayor feria de móviles del mundo renueva su contrato con la Ciudad Condal
3 Comentarios

En los últimos años, la continuidad del Mobile World Congress de Barcelona ha estado un poco en duda, sobre todo después de que los dos primeros años de pandemia el evento se resintiese de forma notable. La cancelación del MWC de 2020 llevó a desplazar en el tiempo el de 2021, que pasó a ser en verano, y el de 2022 también sufrió algunos cambios.

Entre tanto, y en los años previos, se habían producido tensiones entre la capital de Cataluña y la GSMA, organizadora del Mobile World Congress, que habían hecho peligrar la celebración del evento en la citada ciudad. Pero ahora todo eso ha quedado apartado pues ambas partes han renovado su acuerdo. Habrá MWC en Barcelona hasta, al menos, el año 2030.

GSMA extiende la colaboración con Barcelona hasta el 2030

Así titula la GSMA el comunicado oficial en el que deja patente que se ha alcanzado un acuerdo de renovación entre la organización y el Ayuntamiento de Barcelona para seguir celebrando el MWC en la ciudad. "Hoy, la Junta Directiva de la GSMA acordó que Barcelona seguirá siendo la sede del MWC y la Mobile World Capital hasta 2030".

El contrato renovado hoy mismo tenía su final en el año 2024, y algunas ciudades, Madrid entre ellas, se habían postulado como nueva sede en el caso de que la GSMA decidiese abandonar Barcelona y cambiar la localización del MWC. No obstante, parece que la GSMA ha asegurado no haber recibido ningún tipo de reclamo por parte de Madrid como sí apareció en medios. París y Milán, no obstante, sí parecen haber opositado a quedarse con el MWC de forma oficial.

El MWC lleva teniendo lugar desde los años 90, cuando Roma acogió su primera edición bajo el nombre de GSM World Congress. El evento fue pasando por distintas sedes como Niza o Berlín, y finalmente cayó en Cannes durante 10 ediciones hasta dar el salto a Barcelona en 2006. Barcelona ha sido indefectiblemente la sede del MWC desde entonces y un nuevo acuerdo asegura que lo será durante al menos otras ocho ediciones.

El nuevo acuerdo ha sido firmado por la GSMA, el Ministerio de Economía y Transformación Digital, la Fira de Barcelona, la Generalitat de Barcelona y el Ayuntamiento de Barcelona. No se conocen más detalles sobre este acuerdo aunque ya se ha anunciado que habrá información ampliada el próximo 20 de julio por parte de la propia GSMA.

Más información | GSMA

Temas
Inicio