Compartir
Publicidad
Publicidad

Ojo con cruzar una calle de Honolulu mirando al móvil, la broma te puede salir por hasta 85 euros

Ojo con cruzar una calle de Honolulu mirando al móvil, la broma te puede salir por hasta 85 euros
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Que Hawái sea un auténtico paraíso no le libra de que pueda haber accidentes y uno que se ha incrementado en los últimos tiempos es el del atropello de peatones. ¿Culpa de los conductores o de los propios peatones? Las autoridades de Honolulu creen que parte de ella lo tienen aquellos viandantes que cruzan las calles mirando a un móvil y han decidido tomar cartas en el asunto.

A partir del 25 de octubre aquellas personas que caminen por la ciudad no solo tendrán que mirar a izquierda y derecha antes de cruzar una calzada, también tendrán que olvidarse de sus teléfonos durante unos segundos. Con el fin de recortar el número de accidentes las autoridades de Honolulu han decidido imponer multas de hasta 85 euros a aquellos peatones que sean pillados mirando al móvil mientras cruzan una calle.

Los móviles, o más bien su mal uso, han provocado más de un accidente de toda índole, desde leves tropezones o golpes contra farolas hasta muertes, incluso por intentar conseguir el mejor selfie. Es por ello que el ayuntamiento de Honolulu ha decidido tomar cartas en el asunto, imponiendo a partir del 25 de octubre multas que empezarán en 15 dólares y subirán hasta los 99 dólares para los reincidentes por cruzar calles mirando al móvil.

Las multas se impondrán a aquellos que crucen una calle mirando al móvil, no a los que estén en medio de una llamada

La nueva norma impone multas únicamente a aquellos que no levanten su mirada de la pantalla, tanto de móviles, tablets o cualquier otro tipo de dispositivo electrónico, pero no se aplicará a los que crucen la calzada haciendo una llamada (aunque entendemos que sí a los que hagan una vídeollamada). Por supuesto, no habrá multas para quienes caminen por las aceras mirando al móvil, por mucho peligro que ello pueda implicar.

Multas frente a la temeridad humana

El tema puede parecer casi gracioso, pero que una ciudad tenga que llegar al punto de imponer multas a los imprudentes que cruzan una calle por la que circulan vehículos da para pensar. ¿Tan complicado resulta levantar mirada durante los segundos que se tardan en cruzar una calle? Honolulu es la primera gran ciudad en la que conocemos que se imponen multas, pero Australia y Corea del Sur ya han tenido que instalar señales para advertir de los peligros de caminar mirando al móvil.

En Xataka Móvil | Andar mirando el smartphone como deporte de riesgo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos