Publicidad

El Samsung Galaxy A8s en cinco claves: pantalla agujereada, procesador de Qualcomm y nada de jack de 3.5 mm

El Samsung Galaxy A8s en cinco claves: pantalla agujereada, procesador de Qualcomm y nada de jack de 3.5 mm
9 comentarios

Publicidad

Publicidad

Samsung ha hecho oficial su nuevo Galaxy A8s, un gama media-alta que destaca, sobre todo, por ser el primer dispositivo coreano en contar con tecnología Infinity-O Display, es decir, con agujero en la pantalla en lugar de notch.

Dado que es un terminal con el que Samsung considera "haber vuelto a la competición", hemos querido repasar sus puntos clave. No solo porque sea el dispositivo con el que Samsung quiere volver a la gama media, sino porque nos da una pista de lo que podemos esperar para el año que viene en materia de diseño.

Ficha técnica del Samsung Galaxy A8s

Samsung Galaxy A8s

Pantalla

6,4 pulgadas con cámara integrada, 19,5:9 FHD+

Dimensiones y peso

158.4 x 74,9 x 7,4 mm, 173 g

Procesador

Snapdragon 710

RAM

6/8 GB

Almacenamiento

128 GB

Batería

3.400 mAh

Cámara frontal

24 MP

Cámara trasera

Triple: principal de 24 MP (f1.7) + telefoto 10 MP (f2.4) + desenfoque 5 MP (f2.2)

Otros

Lector de huellas trasero

Pantalla agujereada Infinity-O

Infinity O

Cuando el iPhone X (o el Essential Phone, según a quién le preguntes) popularizó el notch, no fueron pocas las personas que ambicionaron que se trataba de un primer paso en el camino de los dispositivos todo pantalla. Todavía parece que nos queda un poco para conseguirlo, así que el siguiente escalón es el del agujero en la pantalla.

El Samsung Galaxy A8s tiene un pequeño agujerito en la zona superior izquierda que integra la cámara interna. Esta tecnología fue bautizada por la firma coreana como Infinity-O y sirve para conseguir un mayor ratio frontal-pantalla. La empresa no ha desvelado su resolución, aunque las últimas filtraciones hablaban de 24 megapíxeles.

El Samsung Galaxy A8s es el primer terminal de Samsung en contar con pantalla agujereada

En cuanto a la pantalla, su tamaño es de 6,4 pulgadas con resolución FullHD+ y relación de aspecto 19,5:9. La compañía no ha confirmado la tecnología, pero ya se había comentado que era una IPS/LCD.

Triple cámara trasera con teleobjetivo y bokeh

Camara Galaxy A8s

Y ya que hablamos de cámaras, no podemos dejar pasar la triple cámara trasera que el Galaxy A8s monta a sus espaldas. La firma coreana ha apostado por un sensor principal de 24 megapíxeles con apertura f/1.7 que va acompañado de un secundario de 10 megapixeles con apertura f/2.4 que actúa como teleobjetivo, lo que sobre el papel debería servir para hacer fotos con zoom sin perder calidad.

El tercer sensor es un auxiliar de cinco megapíxeles con apertura f/2.2 y su fin sería lograr el desenfoque del fondo para el modo retrato. La delantera para selfies es de 24 megapíxeles. La empresa no ha mostrado de qué es capaz la cámara del terminal, por lo que tendremos que esperar un poco más para verlo por nosotros mismos.

RAM para dar y regalar y procesador made by Qualcomm

Procesador Galaxy A8s

El Galaxy A8s se enmarca dentro de la gama media-premium y apuesta por ofrecer al usuario una buena cantidad de memoria RAM, seis y ocho gigas, para ser exactos. Estos irán complementados por 128 GB de almacenamiento interno expandibles con tarjetas microSD hasta los 512 GB.

En cuanto al procesador, la empresa ha dejado de lados sus Exynos para irse al Snapdragon 710, uno de los últimos lanzamientos de la firma americana que se encuentra a medio camino entre la gama 6XX y 8XX. Es un procesador de 10 nanómetros con núcleos Kryo 360 a 2,2 Ghz y 1,7 GHz.

Samsung ha apostado por el procesador Snapdragon 710, que se encuentra a caballo entre la gama media y alta

Dicho procesador también ofrece grabación en 4K HDR y un modem SD X15 capaz de conseguir una velocidad pico de descarga de 800 Mbps en 4G. No podemos dejar de hablar de Quick Charge 4.0, capaz de cargar el 50% de una batería en 15 minutos, aunque depende de la capacidad total. En el caso del Galaxy A8s estamos hablando de 3.400 mAh.

Lector de huellas en la parte trasera

Lector de huellas

Si bien ya estamos viendo los primeros dispositivos en introducir el lector de huellas bajo la pantalla, el Samsung Galaxy A8s mantiene la tecnología que hemos visto hasta el momento. El sensor se ubica en la parte trasera, justo al lado de la cámara trasera y encima del logo de Samsung.

Puede que sea porque es una pantalla LCD, puede que sea para facilitar el acceso al mismo con una sola mano. Sea como sea, seguimos teniendo un lector de huellas convencional. Tendremos que seguir esperando para ver esta tecnología implementada en un móvil Samsung.

El primero de Samsung en dejar atrás el minijack

Jack 3.5 mm

Terminamos esta recopilación de puntos clave hablando del minijack o jack de 3.5 mm, y es que este nos ha dicho adiós. El Galaxy A8s tiene conectividad USB tipo C y carece de minijack, por lo que tocará usar un adaptador, unos auriculares con dicha conexión o pasarse definitivamente a la tecnología Bluetooth.

Se trata, pues, del primer Samsung en abandonar el jack de auriculares, lo que puede darnos una pista sobre las intenciones de los coreanos para el año que viene.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir