Compartir
Publicidad

Samsung, Huawei y Lenovo consolidan el podio en Europa y Latinoamérica en el tercer trimestre de 2018, según CounterPoint

Samsung, Huawei y Lenovo consolidan el podio en Europa y Latinoamérica en el tercer trimestre de 2018, según CounterPoint
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A principios de noviembre, la consultora CounterPoint publicó los datos de móviles enviados en el tercer timestre del año. En ellos veíamos que Samsung se colocaba en cabeza, seguida muy de cerca por Huawei y con Apple acechando en la tercera posición. Eso en términos globales, claro, pero la consultora acaba de publicar un desglose de los datos por regiones.

Así pues, podemos saber cuáles han sido las marcas que más dispositivos han enviado en Europa, América Latina, Norte América, Asia y África. Importante destacar que no estamos hablando de ventas, sino de shipments, que es la suma de dispositivos salidos de fábrica, enviados a tiendas y vendidos. Es decir, las cifras muestran ventas y stock.

Samsung a la cabeza en Europa y Latinoamérica

Europa

Dicho esto, y de acuerdo a CounterPoint, la marca que más dispositivos ha entregado en Europa ha sido Samsung con una cuota del 31%. Le sigue muy de cerca Huawei (que incluye a Honor), con un 22%, y Apple con un 19%. Xiaomi, a nivel europeo, se queda con solo un 4%, el doble que Alcatel.

Latinoamerica

En cuanto a Latinoamérica, Samsung sigue muy por encima de su principal competidor, Lenovo (que incluye a Motorola). La empresa corana se queda con un 37% de cuota, más del doble que Lenovo, que se queda en un 15% muy seguida por Huawei y su 13%. LG, por su parte, se queda con un 6% y Apple con un modesto 4%.

América del Norte sigue siendo la casa de Apple, cuya cuota de entregas roza el 40%. Samsung sigue a la cola con un 29% y LG se queda con el bronce con un 17%. Lenovo y Alcatel se posiciona en la mitad baja de la lista con un 8% y un 5%, respectivamente. El mercado africano se divide en un 25% para Samsung, un 11% para Huawei, un 9% para Tecno, un 7% para iTel y un pequeño 5% para Apple.

Mención a parte merece Asia, donde las firmas chinas reinan tranquilamente. OPPO ha conseguido el liderazgo con un 16% de entregas. Huawei se queda segunda en su mercado natal al mismo nivel que Vivo. Ambas compañías tienen un 15% de cuota. Xiaomi se queda con un 14% y Samsung se coloca abajo del todo con un 10%.

Vía | CounterPoint Research

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio