Publicidad

Para qué sirve el generador cuántico del Samsung Galaxy A Quantumm

Para qué sirve el generador cuántico del Samsung Galaxy A Quantumm
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Samsung ya tenía en el mercado el Samsung Galaxy A71 5G, un modelo de gama media que acompaña el resto de miembros de su familia. Sin que nadie lo esperase, la compañía surcoreana ha puesto sobre la mesa el Samsung Galaxy A Quantumm, una versión '2.0' del A71 5G con la particularidad de contar con un chip cuántico.

Se trata de un QNRG (Quantum Number Random Generador), con la principal función de generar números de forma aleatoria y cuyos patrones no se pueden predecir de ninguna forma. Vamos pues a contarte para qué sirve este chip y cuáles son los principales beneficios del mismo.

Una medida extra a nivel de seguridad

Image 2020 05 14 12 13 51

El Samsung Galaxy A71 5G es el primer móvil del mercado con un QRNG. En concreto, hablamos del QRNG SKT IDQ S2Q000, un chip desarrollado por ID Quantique, una filial suiza de SK Telekom. Se trata de un chip diminuto con unas dimensiones de 2,5 x 2,5 milímetros. Además, como particularidad, este chip genera entropía (cantidad de información promedio de los símbolos usados por el propio chip) desde el primer bit. A nivel de funcionamiento, se apoya en el ruido que recoge un diminuto LED ubicado en un sensor CMOS de imagen.

Dejando de lado el apartado técnico el resumen de cómo funciona este chip es muy sencillo: proporciona una capa extra de seguridad mediante la generación de números que no se pueden predecir

Todos estos procesos tienen una sola traducción: mejorar la seguridad del dispositivo mediante dicha generación cuántica. El chip es capaz de proporcionar una capa de seguridad adicional en aplicaciones relacionadas tanto con la identificación biométrica, identificación en servicios en línea, servicios de pago o blockchain entre otros.

Quantumm

El chip es capaz de generar contraseñas y códigos imposibles de predecir como medida extra de seguridad. En otras palabras, por ejemplo, cuando vamos a autenticarnos en algún servicio hay un proceso de doble seguridad: un primer log in mediante nuestra contraseña y un segundo paso en el que el chip agrega una contraseña única generada en cada inicio de sesión.

Por último, el chip tiene implicaciones en Initial, un servicio de certificación electrónica móvil blockchain. Cuando un usuario almacena varios certificados personales, este monedero cuántico es capaz de generar y almacenar información de forma segura. En otras palabras, realizar transacciones y guardar nuestros datos será aún más seguro.

Más información | SKTelekom

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios