Compartir
Publicidad

Sobre llamadas y patrones de conducta con el teléfono móvil, un estudio revela nuevos resultados

Sobre llamadas y patrones de conducta con el teléfono móvil, un estudio revela nuevos resultados
1 Comentarios
Publicidad

Un nuevo artículo de investigación titulado Daily Rhythms in Mobile Telephone Communication, realizado por investigadores de universidades de Espoo, Oxford y Madrid y publicado este mes de septiembre, revela datos interesantes sobre patrones de comportamiento de usuarios con su teléfono móvil.

El estudio toma los datos de un conjunto de cuestionarios y registros de llamadas de un total de 24 individuos que daban el paso del instituto a la universidad, durante un periodo de 18 meses, en los que se han estudiado las llamadas salientes de cada uno de los participantes. El resultado, cada usuario tiene sus propios patrones de comportamiento con el teléfono móvil, diferentes de los de otros pero que se mantienen y se repiten durante el tiempo.

Según esta investigación se dan dos tipos de usuario claramente diferenciados: los que tienen un ciclo diurno - llaman con más frecuencia durante la mañana - y los que lo tienen nocturno - durante la noche -; tanto para uno como para otro han observado que su patrón persiste en el tiempo, es decir, que el usuario que prefiere enviar llamadas por la mañana lo sigue haciendo con el paso de los meses, y viceversa.

La hipótesis que muchos manejaban: sí, las llamadas realizadas por mujeres tienen una mayor duración que las de los hombres.

Además, el estudio también confirma un dato interesante: las llamadas realizadas por las mujeres son de mayor duración que las de los hombres, sobre todo si éstas las realizan durante la tarde y la noche. Éstas son habitualmente llamadas a amigos muy cercanos o a novios:

We also showed that there are gender differences in call duration pattern across the day: while women’s calls are generally longer than men’s calls, this was especially true during the evening and at night. Evening calls to males and to friends by female egos were especially long, and often involved calls to specific individuals, usually the top-ranked alters, who may be boyfriends.

La investigación ha sido ya publicada en PLOS | one, una red de artículos científicos principalmente centrados en la sociología y el comportamiento humano, y es de acceso libre para todo aquel que desee consultar la documentación en la que se describen todos los datos y el contexto con mayor profundidad.

Imagen de portada | Flickr de Chris JL

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio