Publicidad

El último clavo en la tumba del jack de auriculares: los Samsung Galaxy Note 10 no tienen minijack
Móvil y sociedad

El último clavo en la tumba del jack de auriculares: los Samsung Galaxy Note 10 no tienen minijack

Publicidad

Publicidad

Era un caluroso verano de 2018. El iPhone X llevaba ya un tiempo en el mercado y Samsung, con sus Galaxy S9 casi recién sacados del horno, atacaba a Apple con unos anuncios de los más mordaces en los que destacaba esas carencias del iPhone y de las que sus buques insignia presumían. Un año más tarde, la firma coreana ha lanzado sus nuevos Note 10 y Note 10+ y las cosas parecen haber cambiado, tanto que esos vídeos han desaparecido del canal de YouTube de Samsung... pero no de Internet.

Samsung era una de las pocas compañías que, junto a LG, seguían apostando por el minijack, por darle a los usuarios la opción de usar sus auriculares de toda la vida para escuchar música en su móvil. El futuro es inalámbrico, qué duda hay, pero los gama alta coreanos eran el último bastión para aquellos usuarios que seguían disfrutando de los auriculares cableados. Los Note 10, por tanto, golpean con fuerza el último clavo que quedaba para cerrar la tumba del jack de auriculares.

Hasta siempre, jack; hola, dongles

Jack No hay hueco para el jack, según Samsung.
  • ¿Un dongle?
  • Sí, un dongle. Viene en la caja.
  • ¿Pero qué pasa si necesito cargarlo al mismo tiempo?
  • Entonces vas a necesitar otro tipo de dongle.
  • ¿Como un doble dongle?
  • Sí, un doble dongle. Supongo.
  • ¡Eso suena explícito!

Con este toque de humor absurdo se reía Samsung de que los iPhone 8, 8 Plus y iPhone X no tuvieran jack de auriculares y fuese necesario usar un dongle. El vídeo aparece en YouTube como "No disponible", y no es para menos, porque los Galaxy Note 10 carecen de él, tal y como hiciera en su accidentado lanzamiento el Samsung Galaxy Fold. Motorola, Apple, Huawei, Xiaomi, Sony, Google, HTC y hasta Nokia han seguido este camino, por lo que el jack está cerca de convertirse en un bonito recuerdo de antaño.

¿La excusa para eliminar el jack? En declaraciones a The Verge, un representante de Samsung afirma que el motivo ha sido poder añadir 100 mAh de batería y mejorar el motor háptico (el de vibración). No había espacio para un jack, pero no olvidemos que hablamos de dos móviles que tienen un slot para guardar un lápiz.

El jack ha sido eliminado para meter más batería y mejor el motor háptico, según Samsung

En definitiva, lo inalámbrico ha ganado la batalla, o eso parece. Las grandes empresas ya han decidido cerrarle la puerta al jack y Samsung ha sido la última en hacerlo. Quedan LG y Google, que siguen montándolo en sus dispositivos (véase el Pixel 3A y el LG G8 ThinQ), pero la pregunta que cabe hacerse es la siguiente: si la empresa que más móviles envía a nivel mundial ha decidido olvidarse del minijack, ¿qué motivo hay para seguir apostando por él?

¿Y los InGenius?

Pero no es lo único. La serie de anuncios "InGenius" también se reía del notch del iPhone X, y no, Samsung no ha pasado por el aro del notch convencional, pero sí ha implementado el notch en muchos de sus dispositivos. Ahí tenemos el Galaxy M20, Galaxy A10, A20e, A50, A70... Y ahora los Note 10 y Note 10+ llevan un agujero en medio de la parte superior de la pantalla para esconder la cámara.

Y no nos olvidemos del vídeo en el que Samsung se burlaba de que los iPhone no admitían tarjetas de memoria, porque el Note 10+ tampoco lo es. O del vídeo en el que Samsung se reía de que los iPhone tenían carga rápida y necesitaban un cargador que no venía en la caja, porque el Note 10+ tiene carga rápida de 45W, pero el cargador compatible se vende por separado.

Parece que fuera el año pasado cuando se publicaban estos graciosos anuncios.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir