Vacúnate y tendrás más ‘Matches’ en Tinder, las aplicaciones de ligar fomentan la vacunación

Vacúnate y tendrás más ‘Matches’ en Tinder, las aplicaciones de ligar fomentan la vacunación
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Ligar desde una aplicación y saber antes de hacerlo que la persona ya esta vacunada contra el Covid-19: Tinder y otras apps populares estrenan una campaña para incentivar la vacunación entre sus usuarios. Incluso regalan premios.

El túnel que ha supuesto la pandemia para toda la sociedad parece que no queda lejos de acabarse, al menos comienza a verse un atisbo de luz al final. Dicha luz llega gracias a las distintas campañas de vacunación que llevan a cabo la mayoría de países. Y uno de los que ha ejercido más presión es Estados Unidos, allí hasta el Gobierno se ha asociado con las aplicaciones de ligar. Al fin y al cabo, ¿no hay más opciones de hacer swipe a la derecha si la persona de esa foto ya se inmunizó?

Tinder y otras apps comienzan a dar más posibilidades a quienes se vacunaron

Tinder Vacunas
Nuevas pegatinas para quienes ya se hayan vacunado. Imagen de Tinder

Dado que en este tipo de aplicaciones ha de comunicarse el atractivo de manera visual y con la información lo más concisa posible, el incluir una pegatina que demuestre la vacunación eleva las opciones de que quien vea el perfil lo deslice hacia el sí verde. Bajo esta premisa, las apps de 'ligoteo' más populares comienzan a incluir, primero en Estados Unidos, distintas indicaciones para que sus usuarios demuestren que están vacunados. Y hay premios.

La campaña parte del Gobierno de Estados Unidos con la intención de que acudan a vacunarse la mayor parte de personas posible. Según detalla The Verge, aplicaciones como Tinder, Badoo, Match, Ok Cupid y otras implicadas en las relaciones entre personas han acordado potenciar la vacunación entre sus usuarios regalando pegatinas, distintas compras dentro de las apps y, de rebote, también incentivan las personas vacunadas por encima de aquellas que no lo están; sin que este incentivo se aplique sobre el algoritmo, sólo a nivel visual.

Tal y como refleja Tinder, una de las aplicaciones más importantes y populares en el ámbito de los contactos personales, sus aplicaciones móviles ofrecen un sticker en Estados Unidos para que los usuarios ya vacunados lo añadan a su perfil. De esta manera obtendrán más posibilidades de 'Match' ya que la pegatina queda perfectamente visible en las fotos; con opción a elegir entre cuatro stickers diferentes.

Además de incentivar la vacunación proponiendo los stickers Tinder regalará un Super Like a todos los usuarios que incorporen la pegatina a sus fotos

Ignoramos si estas campañas para incentivar las relaciones entre los vacunados terminarán saliendo de Estados Unidos, aunque no sería extraño que las distintas aplicaciones terminen ofreciendo un ajuste en el perfil donde especificar esa condición sanitaria. Con todo el riesgo de privacidad (y discriminación) que ello conlleva.

Más información | Tinder
Vía | The Verge

Temas
Inicio