Compartir
Publicidad

Vodafone Instant Classroom, un aula para niños refugiados transportable en una caja

Vodafone Instant Classroom, un aula para niños refugiados transportable en una caja
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La Fundación Vodafone junto con ACNUR acercan la enseñanza a 15.000 niños refugiados con un aula digital transportable dentro de una única caja y capaz de funcionar sin necesidad de estar enchufada a la red eléctrica.

Instant Classroom es un desarrollo mediante el cual se ha conseguido un baúl de 52 kg en el que está contenido todo lo necesario para hasta 8 horas de clase incluyendo 25 tablets, conexión 3G, un proyector y altavoces y contenido digital lectivo para niños de entre 7 y 20 años.

Dsc00003

Tal y como comenta Vodafone existen 25 millones de menores refugiados con una media de edad de 17 años y el acceso a la educación es probablemente uno de los mayores problemas del momento:

“ACNUR estima que, a finales de 2013, había 50 millones de refugiados y desplazados en todo el mundo, la mitad de los cuales eran menores. Algunos de estos niños llegan a estar desplazados unos 17 años y pocos de ellos pueden tener acceso a educación de ningún tipo. Instant Classroom de la Fundación Vodafone es robusta y sencilla. Acerca la mejor tecnología educativa a los niños y jóvenes que viven en los entornos más duros”

El desarrollo de Instant Classroom permite tener un aula que se puede montar en cuestión de 20 minutos, todo ello contenido dentro de una caja/baúl de 52 Kg.

En su interior se encuentra un sistema de baterías que ofrece una autonomía como para un día lectivo sin necesidad de conectar el conjunto a la luz. El equipamiento digital consta de 25 tablets para los estudiantes, un portátil para el profesor, contenidos educativos accesibles en local y en caso de ser posible, acceso a Internet vía red 3G a través de un hotspot.

Dsc00004

En caso de tener más alumnos tampoco hay gran problema puesto que podrían hacer uso de un proyector y un sistema de altavoces para poder dar clase para todos. Instant Classroom puede recargar completamente sus baterías en entre 6 y 8 horas enchufado a la luz eléctrica.

Este tipo de sistemas hace posible que niños puedan acceder a una educación que hasta el momento, en campos de refugiados es un gran problema por la falta de material.

Durante el próximo año, Instant Classroom de la Fundación Vodafonese desplegará en 12 campos de refugiados en Kakuma (Kenia), en Nyarungusu (Tanzania) y en la República Democrática del Congo. Hasta 15.000 niños y jóvenes de entre 7 y 20 años podrán acceder a métodos de enseñanza solo disponibles actualmente en algunas escuelas de los países más desarrollados.

Más información | Fundación Vodafone.
Campaña donación | Instant Classroom.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio