Publicidad

El amplificador WiFi 6 de Movistar llegará a finales de año y ya se puede reservar

El amplificador WiFi 6 de Movistar llegará a finales de año y ya se puede reservar
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Telefónica ha anunciado la próxima disponibilidad del que es primer amplificador y punto de acceso WiFi 6 de las operadoras en España: el Smart WiFi 6 estará disponible comercialmente durante el último trimestre del año. Aunque eso sí, la empresa ha habilitado el registro para que cualquier cliente pueda reservarlo ya mismo.

Todas las operadoras en España instalan su propio router con punto de acceso WiFi en cada hogar que contrata sus servicios de Internet, ya sea por fibra como por ADSL (o mediante cualquier otra tecnología de acceso). Hasta ahora ninguna de las compañías ofrecía WiFi 6 en sus routers, ni siquiera como opción para extender la señal. Y eso cambiará pronto con Movistar: la operadora ha anunciado la comercialización del amplificador Smart WiFi 6. Podrá utilizarse como punto de acceso independiente o para extender la señal del router de la empresa.

Velocidades de conexión de hasta 4 Gbps

Movistar Smart Wifi 6

Movistar ha anunciado la disponibilidad de su amplificador con WiFi 6 a través de una nota de prensa. El dispositivo inicia su andadura comercial después de que lo conociéramos en 2019 durante el MWC de Barcelona: Movistar lo presentó en dicho congreso anunciando las pruebas durante 2019 y su comercialización al año siguiente. Los plazos se han cumplido.

El Amplificador Smart WiFi 6 se conecta al router de Movistar y puede replicar automáticamente las redes WiFi de este para convertirse en el punto de acceso doméstico, todo sin pelearse con las configuraciones. Además, no sólo funciona como punto de acceso ya que permite extender la señal WiFi del router para que así llegue a todas las zonas de la casa (muy útil en los hogares con varias plantas, por ejemplo).

Movistar Smart Wifi 6

Gracias a la conectividad WiFi 6 el nuevo amplificador de Movistar extiende el rango de la red hasta en un 30 % si se usa como punto de acceso. Ofrece velocidades de descarga de hasta 4 Gbps, permite una mejor gestión de todos los dispositivos conectados y disminuye el consumo de los objetos conectados. Aunque eso sí, para aprovechar las ventajas del WiFi 6 los móviles, ordenadores y resto de aparatos que se conecten al amplificador de Movistar también deben ser WiFi 6, una compatibilidad aún demasiado reducida.

El WiFi 6 aporta ventajas notables, pero a día de hoy muy pocos móviles, ordenadores y dispositivos conectados son compatibles

Ignoramos los precios del Smart WiFi 6, también la disponibilidad concreta del dispositivo: Movistar avisa que estará a la venta durante el último trimestre de 2020. En el caso de querer reservarlo, Movistar ha habilitado un formulario en su web.

Más información | Movistar

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios