Compartir
Publicidad

Así es la oferta de O2 en Reino Unido y Alemania, la marca que Telefónica se traerá a España

Así es la oferta de O2 en Reino Unido y Alemania, la marca que Telefónica se traerá a España
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde que MásMóvil dejase escapar a Pedro Serrahima, uno de los artífices del éxito de Pepephone, para incorporarse como Director de Nuevas Marcas en Telefónica son muchos los que están ansiosos por conocer los primeros frutos de su trabajo en su nuevo puesto. Hace un mes supimos que estaba trabajando en una nueva marca low cost para hacer frente al Grupo MásMóvil y ahora El Español ha desvelado que esa marca será O2.

Puede que sea una marca poco conocida en España pero no así en Europa. O2 pasó a formar parte de la cartera de marcas de Telefónica tras su adquisición en 2006 a BT, quedándose entonces el operador británico sin rama de telefonía móvil. A día de hoy O2 sigue siendo la marca del operador español en Reino Unido (aunque la intentó vender pero las autoridades lo impidieron) y Alemania, en cuyas tarifas nos vamos a fijar a continuación.

Según la información que adelanta El Español, el estreno de O2 en España llegaría antes del verano con una oferta combinada de fibra y móvil, que no sería la más barata del mercado porque se centraría también en cuidar la calidad del servicio y el trato al cliente. Una mezcla entre Tuenti y Pepephone, dejando hueco a la primera (que seguirá centrada en los jóvenes) y que no tire tampoco por tierra el alto ARPU de los clientes de Movistar.

Con esas ideas podemos hacer cábalas y pensar en combinados sencillos, que podrían estar limitados a fibra de 100 Mbps únicamente, con fijo, sin nada de televisión y con una o dos líneas móviles que compartan datos, todo ello por cuotas mensuales que ronden los 50 euros. Cero promociones de captación, siguiendo la estela de Pepephone, nada de móviles subvencionados y precios para siempre, quizás el punto más importante.

Hasta 50 GB y VDSL por 15 euros al mes

Tarifas O2 UK

Además de hacer hipótesis, otro ejercicio que podemos hacer para dibujar en el aire la posible oferta de O2 es fijarnos en lo que ofrece la marca en el mercado británico y alemán, aunque su posición es bastante distinta. En el caso de Reino Unido O2 es un operador solo móvil, sin oferta de conexiones fijas, mientras que en Alemania si ofrece conexiones fijas aunque de VDSL, con hasta 100 Mbps de descarga y 40 Mbps de subida, que se pueden combinar con tarifas móviles para conseguir un descuento, aunque no hay un producto similar a Fusión que englobe ambos servicios.

Lo que nos puede servir de referencia por ejemplo son las tarifas móviles de O2 en Reino Unido. Dejando fuera la tarifa más básica de 500 MB, que solo se distancia en una libra con la siguiente, todas sus tarifas incluyen llamadas y mensajes ilimitados, mientras que los datos incluidos son de 2, 6, 10, 20, 30 o 50 GB. Las que tienen condiciones más interesantes son las de 20 GB (por unos 23 euros) y 50 GB (por unos 34 euros), aunque ambas exigen un año de permanencia y no están disponibles sin ella.

O2 es un operador móvil que en Alemania además ofrece VDSL, pero en ningún caso tiene un equivalente al Fusión de Movistar

Las tarifas alemanas son algo peores, con 20 GB por 30 euros o 25 GB por 40 euros, aunque en su caso la ventaja es que se pueden combinar con las conexiones fijas del operador para hacer paquetes con precios más aceptables. Por una conexión de 50 Mbps solo habría que sumarles cinco euros a las tarifas móviles que hemos mencionados y 15 euros con 100 Mbps, aunque tras el primer año el precio sube 20 y 15 euros respectivamente.

Con todo esto, lo que esperamos es que el O2 que llegue a España tenga una oferta simple, siguiendo la estrategia de Pepephone en la era Serrahima (tampoco ha cambiado mucho ahora) pero con un buen número de gigas incluidos en las líneas móviles. El precio será de todas maneras el punto clave y la referencia quizás sean los 47 euros al mes del pack de fibra de 50 Mbps y llamadas ilimitadas y 20 GB en el móvil que ofrece Lowi. Esperamos obtener respuestas a todas nuestras dudas pronto.

En Xataka Móvil | Enfrentamos las nuevas tarifas de Vodafone contra las de Movistar, Orange y Yoigo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos