Publicidad

El baloncesto como si estuvieras en la cancha gracias al 5G: Telefónica prueba su retransmisión en 360 grados

El baloncesto como si estuvieras en la cancha gracias al 5G: Telefónica prueba su retransmisión en 360 grados
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El año pasado, en el marco del MWC 2019, Telefónica desplegó conectividad 5G tanto en las gradas como en el terreno de juego del Camp Nou para que pudiésemos asistir a un tour virtual por el estadio y ver en directo un entrenamiento del equipo. Ahora, vuelve a utilizar el deporte para un nuevo caso de uso del 5G, pero en este caso no se trata de fútbol, sino de balocensto.

Así, dentro de las acciones que está llevando a cabo Movistar como patrocinador principal de la Copa del Rey de la ACB, Telefónica ha realizado a modo de piloto una trasmisión en directo en 360 grados del partido Barça-Valencia Basket por medio de 5G. El objetivo era lograr una nueva forma inmersiva de ver espectáculos en tiempo real a través de la realidad virtual sin estar físicamente en el recinto donde se celebra el evento.

Tres cámaras 360, 5G y gafas de realidad virtual

Telefonica Basket 5

En este nuevo caso de uso del 5G llevado a cabo por Telefónica, varias personas, ubicadas en las inmediaciones del palacio de deportes José María Martín Carpena de Málaga, han podido seguir el partido con unas gafas de realidad virtual HTC VIVE Standalone y Oculus QUEST gracias a una aplicación desarrollada por la empresa malagueña VREstudio y Linos Soluciones Informáticas.

Por medio de una conexión 5G, se ha realizado la trasmisión de las imágenes captadas por tres cámaras 360 situadas en el palacio de deportes, una sobre la canasta, otra en la zona de árbitros y una tercera bajo la canasta para cubrir todos los ángulos.

Telefonica Basket 3

Para lograr esta experiencia inmersiva, han sido necesarios el ancho de banda y la capacidad de trasmisión de paquetes de datos a gran velocidad que ofrece la tecnología 5G, en este caso hasta 60 Mbps en subida de vídeo. Con ello, los participantes en la prueba han conseguido ver el partido con realidad virtual en directo y en 360 grados como estuvieran en el pabellón Martín Carpena. El encuentro, por cierto, acabó en derrota para el Barça.

Para lograr esta experiencia inmersiva, han sido necesarios el ancho de banda y la capacidad de trasmisión de paquetes de datos a gran velocidad que ofrece el 5G

Esta iniciativa se enmarca en el proyecto Ciudades Tecnológicas 5G, que Telefónica puso en marcha en 2018 para convertir a Málaga, Talavera de la Reina, Alcobendas, Segovia y Barcelona en escenarios reales de 5G. Con ello, es posible realizar en ellas el despliegue tecnológico y diferentes casos de uso, como el autobús autónomo de Talavera de la Reina, la oficina Smart Red 5G del Santander en Alcobendas o el turismo con realidad aumentada de Segovia.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios