Publicidad

Telefónica y el Santander ponen en marcha la primera oficina Smart Red 5G en Alcobendas, que ya es ciudad piloto

Telefónica y el Santander ponen en marcha la primera oficina Smart Red 5G en Alcobendas, que ya es ciudad piloto
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Los operadores españoles siguen con sus distintos programas piloto antes del lanzamiento del 5G, con una Vodafone que les ha tomado la delantera y ha anunciado no sólo planes sino una fecha para el comienzo: el 15 de junio. Telefónica es una de las empresas que lleva tiempo realizando pruebas previas al despliegue de su red, y ahora le ha tocado al plan Smart Red.

Éste es un plan conjunto entre el Banco Santander y Telefónica para demostrar las capacidades de las conexiones 5G y sus posibilidades de cara al negocio bancario. Para ello, las dos compañías han lanzado la primera oficina Smart Red 5G en la ciudad madrileña de Alcobendas, usando una oficina Smart Red de la ciudad, que se convierte así en una de las ciudades piloto 5G del operador azul en España.

Alcobendas ya es una ciudad piloto 5G

Smartred

Mediante el nuevo acuerdo alcanzado entre el Santander y Telefónica, Alcobendas disfrutará de una oficina conectada mediante una red 5G. Gracias también a los equipos suministrados por ZTE, otro de los participantes en este proyecto conjunto en la parte de equipamiento. Cuenta Telefónica que esta red piloto, la aplicada al proyecto Smart Red, es la más avanzada de las instaladas por la operadora hasta el momento.

En el proyecto Smart Red, tanto el Santander como Telefónica han contemplado tres casos de uso. La realización de una videoconferencia 4K entre dos oficinas a través de la red 5G y en tiempo real sin retardos. También se ha probado una solución de almacenamiento en la nube de baja latencia gracias a la solución Hitachi Content PLatform Anywhere Edge, ya empleada por Telefónica.

Alcobendas ha asistido a la primera prueba del 5G de Telefónica como aplicación a la banca

Por último, el proyecto contempla una visita virtual a espacios de co-working en colaboración con la empresa Idronia y con realidad virtual, vídeo en 360º y, de nuevo, edge computing. Entre los elegidos para la primera visita, el co-working Santander Work Café de la calle Velázquez de Madrid, propiedad del Santander.

Gracias a este programa piloto para demostrar las ventajas del 5G para la banca, cuyas oficinas no siempre cuentan con banda ancha suficiente como ADSL o fibra óptica, la ciudad de Alcobendas se ha incorporado a la lista de las ciudades piloto 5G de Telefónica en toda España.

Vía | Telefónica

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir