Compartir
Publicidad
Movistar, O2 y Tuenti redefinen sus tarifas de fibra y móvil: comparamos la oferta de Telefónica
Movistar

Movistar, O2 y Tuenti redefinen sus tarifas de fibra y móvil: comparamos la oferta de Telefónica

Publicidad
Publicidad

Después de analizar la estrategia multimarca que está llevando a cabo Telefónica, en esta ocasión vamos a centrarnos en las tarifas de fibra y móvil para conocer además de los precios y condiciones de cada marca, las ventajas que definen el target al que se destinan Movistar, O2 y Tuenti.

A rasgos generales, Tuenti será la marca low cost para quienes buscan ajustar el precio con las tarifas más flexibles y personalizables, O2 se dirige a quienes quieren contratar únicamente los servicios esenciales, pero con generosas condiciones para poder despreocuparse. Movistar en cambio es la marca para usuarios más exigentes, que pueden buscar velocidad de fibra más alta, contratar sólo teléfono fijo, móviles a plazos, descuentos para líneas adicionales o servicios más concretos como la multiSIM, la posibilidad de compartir datos entre la familia o añadir bonos para llamadas internacionales entre otros.

Las tarifas de sólo móvil de Telefónica

Tarifas Moviles Grupo Telefonica 1

Comenzando por las tarifas de sólo móvil en contrato, Movistar será más cara, aunque como ya comentábamos, también será la que más servicios incluye. Pero dada la gran diferencia de precios con O2 y Tuenti, sus tarifas encajan para usuarios con necesidades más concretas que por ejemplo prefieren compartir sus gigas con una eSIM o mediante datasharing con la familia.

Ajustando el precio, O2 cuenta con una única tarifa de 20 GB por 20 euros con llamadas y SMS ilimitados. Todo lo que se encuentre por debajo de este máximo, es lo que da forma a las tarifas de Tuenti, disponibles desde 6,95 euros con 3 GB y llamadas a 0 céntimos el minuto, pero que se comprometen a mejorar automáticamente cada vez que cumplas años con Tuenti.

La oferta de prepago en cambio no parece ser una prioridad para Telefónica y prácticamente queda simplificada a la tarifa de 0 céntimos el minuto de Tuenti con sus tres bonos de datos a elegir. Pero O2 no cuenta con servicio de prepago y en Movistar, aunque cuentan con sus propias tarifas, animan a contratar Tuenti.

Combinados de fibra y móvil en Telefónica

Tarifas Fibra Movil Grupo Telefonica 2

El patrón de precios visto en las tarifas de sólo móvil se replica cuando combinamos con una conexión de fibra, y Movistar Fusión volverá a ser la más cara pero en esta ocasión ayuda a justificar la diferencia de precios que Movistar es el único que incluye servicio de televisión.

Además, Movistar es el único que cuenta con llamadas incluidas de fijo a móvil, segunda línea móvil incluida con datos compartidos, descuentos al contratar Netflix y posibilidad de contratar fibra simétrica de hasta 600 Mbps.

De las marcas más baratas sin televisión, O2 vuelve a ser la más equilibrada para casi todo tipo de necesidades y usuarios que buscan despreocuparse, estableciéndose en fibra a 300 Mbps y móvil con 20 GB por 50 euros. Tuenti en cambio reduce su cuota mensual a 40 euros pero la velocidad de fibra queda recortada a 50 Mbps y los datos del móvil a 4 GB.

En ambos casos incluye llamadas a fijos gratis desde el fijo pero ningún bono para llamadas a móvil. En llamadas desde móvil, se incluyen llamadas ilimitadas a fijos y móviles excepto en zona regulada con Tuenti (aquellas poblaciones no incluidas en las 66 ciudades liberalizadas), donde las llamadas desde móvil se tarifican a 0 céntimos el minuto (más 20 céntimos de establecimiento).

Recuerda que puedes comparar las tarifas del grupo Telefónica que hemos repasado con otras ofertas del mercado en nuestra comparativa completa de tarifas baratas con fibra y móvil o en la comparativa con tarifas de fibra, móvil y televisión.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio