Cómo ver los canales ocultos de Movistar Plus+: truco para acceder a más de 15 emisiones en pruebas
Movistar

Cómo ver los canales ocultos de Movistar Plus+: truco para acceder a más de 15 emisiones en pruebas

La lista de canales que ofrece Movistar a través de su plataforma de contenidos es enorme: desde los fijos a los que van cambiando según el contenido que ofrecen, como los del Mundial de fútbol. Y hay una colección de dichos canales que permanecen ocultos para el usuario; aunque hay una manera de acceder a estas emisiones en pruebas: mediante un descodificador virtual.

En la actualidad, Movistar Plus+ ofrece acceso a todo su contenidos de dos maneras diferentes: a través de su descodificador o mediante las apps y el navegador web. Desde cualquiera de las dos pueden verse la mayoría de canales, aunque sólo el desco mantiene toda la oferta de canales y Living Apps, aquellas aplicaciones que se instalan desde dicho descodificador. Pero ¿sabías que había una tercera manera de acceder a todo Movistar Plus+? Incluso a más de lo que ofrece realmente.

El programa que emula el deco de Movistar Plus+

Iptvwr Movistar
Descodificador virtual en acción. Imagen de AlphaCentauri

Si bien el descodificador físico ya da acceso a toda la plataforma según lo contratado, con uno virtual también es posible entrar en aquellos canales que Movistar se encuentra probando antes de introducirlos en la plataforma. Dado que son experimentales, muchas de esas emisiones carecen de señal; otras son emisiones repetidas con resolución HD, también las hay promocionales.

El descodificador virtual que mencionamos es un software open source para escritorio que se basa en IPTV para conectarse a las emisiones de Movistar Plus+ igual que lo hace el descodificador auténtico. Resulta imprescindible disponer de una suscripción a Movistar Plus+ y ofrece acceso a los planes que se tengan contratados, ni uno más ni uno menos: el descodificador virtual no piratea en ningún momento la señal.

Antes de empezar con el proceso veamos qué es y qué no IPTviewr para Movistar Plus+, el software que se comporta como un descodificador virtual.

  • IPTviewr es un software de código libre para ordenadores Windows. Está disponible en GitHub.
  • El software emula las funciones del descodificador mediante IPTV y VLC. Da acceso a los canales ya contratados y permite reproducirlos en el ordenador, también grabarlos.
  • Resulta obligatorio tener contratado Movistar Plus+. El descodificador virtual no da acceso a canales de pago sin que el usuario esté abonado a ellos.
  • Es imprescindible usar el descodificador virtual en la misma red donde se encuentre el descodificador físico de Movistar Plus+. Esto es, no puede utilizarse para tener todos los canales en un domicilio distinto al del dueño de la cuenta.
  • Movistar ha encriptado la mayoría de canales, los paquetes contratados no pueden verse ni grabarse a través del descodificador virtual. Ésta es la razón por la que no aparecerá emisión incluso tras acceder a los canales desde IPTviewr. No es fallo del software.
Ver Movistar Plus+ a través de IPTV, como lo hace el programa IPTviewr, está en desuso: Movistar ha encriptado la mayoría de canales con DRM

A efectos prácticos, es como tener un segundo descodificador de Movistar Plus+ en casa. Y añade una funcionalidad que resulta muy curiosa: IPTviewr también lista los canales ocultos; por lo que resulta posible acceder a ellos y reproducirlos, siempre que tengan una emisión en funcionamiento.

Cómo ver los canales ocultos de Movistar Plus+ con IPTviewr

Iptvwr Movistar

Entremos en el meollo de la cuestión, que no es otra que poner en marcha el descodificador virtual. Como decíamos, es válido para Windows, necesita que el usuario tenga contratado Movistar Plus+ y que el ordenador se encuentre en la misma red que el descodificador físico. Si cumples todos estos requisitos puedes seguir leyendo.

Veamos cuál es el proceso para crear un descodificador emulado de Movistar Plus+:

  • Accede a la página de IPTviewr y descarga la última versión disponible del instalador en tu ordenador Windows.
  • Abre el software en tu ordenador y ejecuta la guía de instalación para descargar el software añadido con el que hacer funcionar IPTviewr, incluido VLC.
Iptvwr Movistar
  • Una vez tengas todo instalado ejecuta IPTviewr y deja que descargue la región de Movistar Plus+ en la que te encuentras. Recuerda: debes conectarte directamente a tu router de Movistar, IPTviewr no funcionará en ninguna otra parte.
  • Una vez descargada la región, y configurado el programa, tendrás acceso a la lista de canales en la ventana principal. Todos están numerados según aparecen en el disco físico.
  • Navega por la lista hasta encontrar todos los canales en pruebas que no puedes ver en tu descodificador. Busca a partir del 679.
  • Recuerda: parte de esos canales están encriptados, por lo que poco más podrás hacer aparte de saber que existen y, como mucho, escucharlos.

IPTviewr ha ido perdiendo atractivo una vez Movistar Plus+ ha aplicado DRM a la mayoría de su catálogo de canales. Aun así, puede serte válido para ver la TDT en una habitación distinta a la que tienes el descodificador físico, por ejemplo.

Temas
Inicio