Publicidad

De las redes sociales al televisor: Movistar crea la televisión social

De las redes sociales al televisor: Movistar crea la televisión social
6 comentarios

Publicidad

Movistar acaba de presentar en el MWC 2016 una iniciativa pionera que supone un nuevo paso en la interacción de los usuarios con los contenidos de televisión. Twitter y facebook se habían convertido en las dos vías principales a través de la cuales los usuarios comentaban sus programas de televisión favoritos pero ahora Movistar quiere dar el salto al televisor.

Movistar integrará en su televisión la componente social y la interactividad para que los usuarios puedan comentar, debatir con cualquier televidente o hablar con sus contactos directamente desde el televisor mientras ven cualquier programa o evento en directo mediante un sistema de multiconferencia o chat simultáneo.

La nueva televisión social podrá disfrutarse tanto en tablet y smartphone como en el televisor, donde será necesario disponer de una cámara con micrófono incorporado que podrá adquirirse como accesorio. De momento no hay fechas de la disponibilidad del servicio ni sabemos si tendrá algún coste para el usuario.

TV Social de Movistar

De esta manera, Movistar quiere seguir ofreciendo un servicio diferencial apoyado en la última tecnología y los mejores contenidos. Con respecto a los contenidos, desde Telefónica creen que ya no hay vuelta atrás con los derechos deportivos y que se quedarán en la televisión de pago para ofrecer más calidad de vídeo, mejores comentaristas y nuevas experiencias como la posibilidad de acceder simultáneamente a las diferentes cámaras disponibles con diferentes perspectivas. Las retransmisiones de motos ya cuentan con cuatro cámaras.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir