Compartir
Publicidad

La CNMC multa con 250.000 euros a Movistar por no abrir el acceso a 11 números de SMS premium

La CNMC multa con 250.000 euros a Movistar por no abrir el acceso a 11 números de SMS premium
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Normalmente son los usuarios los que se han visto afectados por diversas estafas o engaños que les han llevado a recibir facturas para nada esperadas por servicios de suscripción o el envío de mensajes a números de tarificación especial o SMS premium, lo que ha llevado a diversas reformas de las normas que rigen dichos servicios.

Pero ahora los perjudicados por los SMS premium no han sido precisamente los usuarios sino más bien Movistar, que ha visto como la Comisión Nacional del Mercado y de la Competencia le ha impuesto una multa de 250.000 euros por no haber abierto a tiempo 11 números de este tipo de servicios para sus usuarios.

Todo comienza en marzo de 2012 cuando una resolución de la extinta CMT obliga a Movistar mediante medidas cautelares a reestablecer el acceso a diversos números de SMS premium gestionados por Nvia Gestión de Datos SL relacionados con distintos servicios, no de suscripción, ya que esos números pertenecen a distintas compañías aunque todos están gestionados por Nvia.

Solo abrió parte de los números afectados

Movistar procedió en aquel momento a reestablecer el acceso de la mayoría de los números mencionados en la resolución alegando que el resto de números o bien no estaban afectados por las medidas cautelares impuestas, no estaban activados antes de la fecha de la resolución o tenían escaso tráfico, no habiendo sido activado uno de los números por error suyo.

Tras recabar más información de Nvia la CNMC llegó a la conclusión de que hubo ciertos números que no se podían incluir en la resolución de la sanción, porque la empresa no había solicitado su activación a Movistar antes de la resolución, pero decidió imponer la multa por no haber activado cuando se le comunicaron las medidas cautelares otros 11 números.

Por tanto no solo a los usuarios nos salen caros los tan polemicos SMS premium y es que Movistar tendrá que pagar 250.000 euros por no haber permitido a sus usuarios, que casi seguro estarían agradecidos por ello, el acceso a 11 números de SMS premium.

Más información | CNMC En Xataka Móvil | Movistar empeñada en la satisfacción de sus clientes, dificultará la suscripción a servicios SMS premium por descuido

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio