Compartir
Publicidad

La CNMC no actuará ante la subida de precios de Movistar Fusión

La CNMC no actuará ante la subida de precios de Movistar Fusión
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Finales de marzo. Los clientes de todos los paquetes convergentes de Movistar reciben un anexo a su factura en la que se les comunica que a partir del próximo 5 de mayo su factura subirá su cuota en cinco euros mensuales. ¿La excusa? Que tienen las mejores redes, porque de dar más minutos y megas o alguna otra ventaja nada de nada.

Y a pesar de como con cualquier otra modificación unilateral de un contrato los usuarios de Movistar puedes cambiar de operador sin penalizaciones, salvo los que adquiriesen un móvil subvencionado, el operador provocó el enfado de muchos. Bajas, recogidas de firmas online, denuncias en Consumo ... y la petición de que la CNMC paralice la subida, pero el regulador ha desechado esa petición.

Tal y como cuentan hoy desde Expansión un particular remitió una denuncia a la CNMC, en la que exigía que éstos actuasen paralizando la anunciada subida de precios de Fusión. El denunciante argumentaba que Movistar había anunciado sus precios como "para siempre", por lo que con la subida el operador estaría incurriendo en publicidad engañosa, además de vulnerar la Ley de defensa de la competencia.

Pero según un escrito del 20 de abril el regulador no entrará en el asunto, dejando una posible paralización en manos de otros organismos. Los argumentos de la CNMC es que el "para siempre" lo han usado todos los operadores, y además la subida no aporta beneficios al operador, ya que de hecho los usuarios de Movistar pueden romper su contrato.

¿Habrían actuado ante una bajada de precios?

Por tanto, la CNMC, acogiéndose estrictamente a su labor de vigilancia de la competencia entre operadores, pasa del tema. Es curioso. porque de haberse producido una bajada en los precios de Fusión es seguro que habría actuado, obligando a Movistar a bajar los precios mayoristas a los que otros operadores acceden a su red, pero de las subidas pasan.

Ahora solo falta esperar para ver si las denuncias interpuestas contra esta acción de Movistar prosperan por otras vías, aunque visto lo visto nada indica que así será. Por lo menos el operador podría compensar a sus usuarios, también frustrados por el cambio en la política de datos móviles, con la llegada de esa anunciada subida de velocidad de la fibra, pero todavía siguen esperando noticias.

Vía | Expansión

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio