Compartir
Publicidad
Movistar Fusión fibra se hace fuerte estrenando nueva velocidad de 300 Mbps a precio de 100
Movistar

Movistar Fusión fibra se hace fuerte estrenando nueva velocidad de 300 Mbps a precio de 100

Publicidad
Publicidad

Tocaba mover ficha tras una navidad sin demasiadas novedades y como preámbulo de una campaña de verano que podría estar marcada por la necesaria respuesta al contundente desafío de Yoigo por datos cada vez más ilimitados, antes será el turno de las ofertas convergentes que tan bien funcionaron durante 2014 y que pretender seguir siendo una de las principales armas de los operadores tradicionales con nuevas mejoras que ya han empezado a desvelarse.

Vodafone adelantó durante el MWC que para el mes de abril preparaban su primera ofensiva tras la integración definitiva con la red de ONO mientras que Movistar ya había mostrado sus intenciones en septiembre con nuevas velocidades simétricas aunque para eso parece que habrá que seguir esperando según adelantan varios medios ya que lo próximo son nuevas velocidades de fibra a 300 megas de bajada y 30 de subida tanto para actuales clientes como para los nuevos.

Triple de velocidad para todos ¿sin coste adicional?

Movistar no ha querido entrar en la guerra por la simetría que ofrece igual velocidad de descarga como de subida de datos en operadores como Jazztel y Orange si no que ha preferido destacar por ofrecer la mayor velocidad de descarga de las ofertas de fibra en España a particulares y así empezar a dejar anticuados los 100 megas que hasta hace poco eran casi sinónimo de fibra.

La mejora en la velocidad de fibra llega como complemento a la ya anunciada para las conexiones de ADSL que quedó establecida en hasta 20 Mbps de bajada y comenzará en las próximas semanas según vaya actualizándose la red en aquellas poblaciones donde ya está implantada pasando de 10/1 a 30/3 Mbps en la modalidad básica y de 100/10 a 300/30 Mbps en la modalidad más rápida, sin nuevas permanencias como diferencia de anteriores ocasiones y sin necesidad de tener que solicitarlo. La duda será si el precio se mantendrá ya que hay información contradictoria donde afirman que no subirá según ADSLzone o que el precio aumentará unos 5 euros según Expansión.

Un primer movimiento ante la inminente nueva oferta de Vodafone Integral a la que probablemente Movistar le haya hecho un favor a la hora de no entrar a competir por la simetría. Ya veremos como reacciona el mercado y por qué tipo de ofertas se decantan los usuarios pero la televisión va a seguir teniendo un peso importante con TiVo como referencia en la nueva oferta de Vodafone.

Con unos precios con llamadas ilimitadas y fibra a máxima velocidad que hoy, a falta de la respuesta al reto de Movistar, encontramos en Movistar por 72 euros, en Vodafone y Orange por 76 euros y en Jazztel por 60.43 euros ¿cómo de determinante puede llegar a ser la diferencia entre televisión vs. simetría?

Detalles oferta completa Movistar Fusión

Vía | ADSLzone | Expansión.
En Xataka Móvil Actualizamos | Comparativa ofertas convergentes.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio