Compartir
Publicidad

Orange mete el turbo en su red de fibra con una nueva modalidad con 200 megas simétricos

Orange mete el turbo en su red de fibra con una nueva modalidad con 200 megas simétricos
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mientras ayer atendimos a las declaraciones de Vodafone en torno a la regulación sobre la fibra de Movistar que está preparando la CNMC, hoy el turno para hablar de fibra es para Orange. Pero no precisamente para hablar sobre ese tema, en el que imaginamos que tienen una posición muy próxima a la de Vodafone.

El operador francés nos sorprende hoy con el lanzamiento de una conexión fija a Internet mediante su fibra que ofrece 200 megas simétricos, pero también con la mejora de la conexión de 100 megas. Una modalidad que ya viene ofreciendo desde hace meses Jazztel pero que demuestra que el operador no va a quedarse parado mientras se decide el futuro del acceso a la red de fibra de Movistar.

Tiempo llevábamos sin recibir noticias en torno a la fibra de Orange. De hecho el último anuncio al respecto fue el uso de la fibra de su rival Movistar, con 30 megas de bajada y 5 de subida, para ofrecer tarifas Canguro a precio de ADSL. Anteriormente Orange había subido la velocidad de su conexión más lenta en fibra, rebaja de precios mediante.

Pero la noticia de hoy es más interesante, ya que no solo supone la llegada de la nueva modalidad de 200 megas simétricos a la red de fibra de Orange, ya que también viene acompañada por la mejora de la conexión de 100 megas, que ahora pasa a ser simétrica cuando anteriormente ofrecía 10 megas de subida.

Desde 63.95 euros mensuales en Canguro Ahorro

El precio de la conexión con 200 megas simétricos será 10 euros superior a los de la fibra de 100 megas simétricos. De esta manera en la opción Canguro Ahorro, con una línea móvil con 150 minutos y 1 GB el precio total y definitivo es de 63.95 euros mensuales. En el caso de la Canguro Sin Límites, con una línea móvil con llamadas nacionales ilimitadas y 2.5 GB, el precio es de 75.95 euros al mes.

En ambos casos se sigue incluyendo la línea fija con llamadas a fijos nacionales incluidas, 1.000 minutos al mes en llamadas a móviles en horario reducido y una segunda línea móvil con llamadas a un céntimo el minuto más establecimiento de llamadas y 500 MB. El compromiso de permanencia, al igual que en otras tarifas Canguro, es de 12 meses.

Comparar estas nuevas ofertas con fibra de 200 megas simétricos con los de Jazztel es inevitable. En el caso del pack de este operador con una línea móvil con 200 minutos y 1.1 GB el precio es de 54.38 euros, mientras que en su opción con llamadas ilimitadas y 2 GB la cuota mensual asciende a 60.43 euros. Diferencias de 10 y 15 euros respectivamente a favor de Jazztel con pequeñas diferencias en los servicios incluidos.

Ahora, lo que es de esperar es que Vodafone lance una conexión con 200 megas simétricos en su red de fibra, y porque no en la red de ONO, ya que la comparte con Orange. Por su lado, también seguimos esperando a una modalidad con la misma velocidad por parte de Movistar, tras haber sido desvelada la intención del operador de lanzar dicha conexión y una con un giga simétrico.

Detalles oferta completa tarifas Orange

En Xataka Móvil | Actualizamos Comparativa ofertas convergentes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio