Orange reabre la guerra de la fibra: hasta seis euros menos al mes y más velocidad

Orange reabre la guerra de la fibra: hasta seis euros menos al mes y más velocidad
18 comentarios

A pesar de que Orange se está quedando atrás en la carrera de la fibra, Movistar contará al final de año con cobertura para más de siete millones de hogares y Vodafone con ocho millones tras adquirir ONO, los franceses no van a ponérselo fácil a sus rivales, al menos en cuanto a precio de los combinados con fibra se refiere.

Orange ha anunciado hoy dos movimientos muy interesantes, por un lado la bajada de los precios de ambas conexiones, que bajan ligeramente en su precio promocional pero en casi seis euros al mes en el precio definitivo, y además la conexión que anteriormente ofrecía 30 Mbps de bajada pasa ahora a 50 Mbps. Todo ello acompañado de un nuevo router capaz de ofrecer 100 Mbps reales vía WiFi.

La primera gran novedad es el aumento de velocidad de una de las modalidades de fibra de Orange. La que hasta ahora ofrecía 30 Mbps de bajada y 5 Mbps aumenta ahora su velocidad de bajada hasta los 50 Mbps, subida de megas aplicable también a la tarifa Canguro con fibra. Más bien ocurre todo lo contrario, el precio de esta conexión y el de la superior baja, tanto en su periodo promocional como el precio definitivo.

Un vistazo a…
CONSEJOS para elegir LA MEJOR TARIFA de FIBRA y MÓVIL

Hasta seis euros menos al mes

Tanto la conexión de 30 y 50 Mbps de bajada bajan de precio, aprovechando para redondear el precio con el IVA incluido. Los precios promocionales, que se aplican durante un año para nuevas altas, bajan ligeramente, de 19.30 a 18.95 euros al mes en el caso de la conexión de 50 megas y de 31.40 a 30.95 euros al mes en la conexión de 100 Mbps. Igualmente sufre una ligera bajada las tarifas Canguro con fibra de 100 megas, 10 céntimos menos al mes.

Pero son los precios definitivos, los que pagan aquellos usuarios sin móvil de Orange después del primer año, los que más bajan. De esta manera la conexión de 50 megas baja de 31.40 a 25.95 euros al mes, mientras que la de 100 megas pasa de 43.50 a 37.95 euros al mes, lo que en términos anuales supone un ahorro de 65 euros anuales. En todos los casos anteriores hay que sumar los 18.15 euros mensuales del alquiler de línea.

Guerra de precios en fibra

Con estos movimientos Orange abre una nueva batalla de precios en la guerra por tener la conexión de fibra más económica. Con ella consigue tener los precios promocionales más económicos del mercado, tanto en 50 como 100 megas pero se ve ligeramente superada en los precios definitivos.

En el caso de los 50 megas mejora el precio promocional de ONO y Jazztel - 24.08 y 24.14 euros al mes respectivamente aunque la segunda ofrece dos meses gratis - y en el caso de los 100 megas a Vodafone - que ofrece 100 megas por 31.40 euros al mes - aunque Jazztel ofrece 200 megas por 30.19 euros al mes.

La gran desventaja de Orange es la cobertura de su fibra, que actualmente se limita a 800.000 hogares, los mismos que Vodafone (comparten los despliegues) pero está incorporará pronto los 7.1 millones de hogares cableados por su adquirida ONO. En el caso de Jazztel su cobertura ya llega a más de un millón de hogares y Movistar pretende llegar a final de año a más de siete millones de hogares.

Nuevo router con 100 megas reales vía WiFi gratis

Pero las novedades de Orange no acaban con la subida de velocidad o bajada de precios, ya que también alcanza al equipamiento, Desde este mismo mes el operador ofrecerá un nuevo router con WiFi AC, lo que permite que los 100 megas capaz de ofrecer vía cable también se puedan alcanzar vía WiFi, algo imposible en el anterior router o con los routers de otros operadores.

Además el nuevo Livebox de Orange cuenta con puerta con cinco puertos gigabit ethernet y una base para teléfonos inalámbricos. Otra ventaja adicional y muy útil es la red WiFi para invitados, una segunda red a la que se pueden conectar nuestros invitados sin que tengamos que compartir con ellos ninguna clave.

En Xataka Móvil | Si tienes tarifa 4G con Orange, estás de enhorabuena: doble de datos al mismo precio

Temas
Comentarios cerrados
Inicio