Publicidad

Movistar pondrá su ADSL a la altura del de sus rivales con la eliminación del límite de 10 megas

Movistar pondrá su ADSL a la altura del de sus rivales con la eliminación del límite de 10 megas
23 comentarios

Publicidad

Publicidad

A pesar de ser dueña de la red de Banda Ancha fija más extensa del país Movistar no explota al igual que sus rivales el par de cobre. Actualmente el ex-monopolio ofrece un máximo de 10 megas de bajada, mientras que bajo el mismo cable Orange ofrece hasta 20 megas, Jazztel hasta 30 megas y Vodafone hasta 35 megas.

La última renovación del ADSL de Movistar se produjo en 2010, cuando aumentó su velocidad de 6 a 10 megas de bajada. Desde entonces la compañía se ha centrado en el despliegue de fibra, ahora en stand-by, pero pronto llegarán mejoras de nuevo al viejo ADSL, con el aumento de su velocidad para todos los clientes y futuros clientes de Movistar.

En pleno apogeo de la fibra óptica hasta el hogar, con el lío de la regulación de la fibra de Movistar de por medio, volvemos a tener noticias relativas al ADSL. Sin conocer todavía fechas y velocidades exactas Movistar emprenderá en próximas fechas, probablemente entre este mismo mes y marzo, la mejora de sus conexiones de par de cobre.

Objetivo: ofrecer la máxima velocidad posible

El objetivo de Movistar no es más que exprimir al máximo su red de par de cobre, eliminando el absurdo límite de 10 megas de bajada que lleva años autoimponiéndose. En próximas fechas tantos los actuales clientes de Movistar como los nuevos con conexiones de ADSL, incluyendo Fusión, podrán recibir la máxima velocidad que las condiciones de su linea puedan ofrecerle.

Con la eliminación de ese límite los clientes de Movistar podrían contar con hasta 30 megas de bajada, la máxima velocidad que ha comercializado Movistar en el pasado mediante VDSL. Ahora, la verdad es que la velocidad real que dispondrá cada cliente dependerá en gran parte de la distancia de su hogar a la central que le de servicio. Para que el aumento de velocidad se note realmente el usuario tendría que estar a menos de dos kilómetros de la central, ya que de lo contrario apenas notará la mejora de la conexión.

En resumen, el aumento de la velocidad del ADSL de Movistar, a falta de más detalles de como se llevará a cabo, se trata de una buena noticia para quien no tenga la suerte de contar con cobertura de fibra o cable de cualquier operador. Lo extraño es que Movistar, siendo dueña de la red de par de cobre, no hubiese decidido explotarla hasta sus límites hasta ahora, en pleno desarrollo de la fibra.

En Xataka Móvil | Comparativa tarifas convergentes

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir