Publicidad

Movistar acelera su despliegue de fibra para superar los 10 millones de hogares en 2014

Movistar acelera su despliegue de fibra para superar los 10 millones de hogares en 2014
16 comentarios

Publicidad

La guerra ha empezado y para los que pensaban que la concentración de operadores tras de la compra de ONO por Vodafone podría traducirse en una merma de la competitividad en el mercado de las telecomunicaciones, los primeros efectos al menos parecen indicar todo lo contrario ya que han motivado a Movistar a acelerar el despliegue de su red de fibra.

Ante un Vodafone que de la noche a la mañana se ha hecho fuerte en el terreno de la banda ancha fija al llevar la fibra a unos ocho millones de hogares a finales de 2014, Movistar ha confirmado hoy que en 2013 la cobertura de fibra alcanzó los 5,1 millones de hogares en España y para finales de 2014 prevé llegar a más de 10 millones superando los 7 millones que había estimado en un primer calendario.

La fibra de Movistar también llegará al medio rural

Movistar ya anunció sus intenciones de ir sustituyendo centrales ADSL por FTTH pero al contrario de como suele ser habitual, la operadora también quiere legar con su banda ancha de fibra al medio rural por lo que ha asegurado que mantendrá el ritmo de despliegue en 2015 y así tener cubiertos ocho de cada diez hogares en 2016, incluidos municipios cada vez más pequeños.

La finalidad es que cada vez más hogares puedan contratar una de las ofertas convergentes que están proliferando y el que llegue primero con su fibra, tendrá ventajas sobre el resto de sus competidores así que es de esperar que otros también quieran acelerar su despliegue. Quién será el próximo es toda una incógnita pero en estos momentos puede pasar de todo mientras la CNMC decide si abrir la fibra de Movistar al resto o no.

Vía | EuropaPress.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir