Publicidad

Movistar amplia hasta un máximo de un giga y 15 euros el exceso de datos en todas sus tarifas

Movistar amplia hasta un máximo de un giga y 15 euros el exceso de datos en todas sus tarifas
13 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace poco menos de un año Movistar dio un paso con el que llevaba coqueteando mucho tiempo: cobrar por el exceso de datos en todas sus tarifas móviles, aunque el cliente podía desactivar esta opción para seguir navegando a velocidad reducida. El exceso se pagaría a razón de 1,5 céntimos por mega consumido, con un máximo de 500 megas, tras los que se reduce la velocidad.

Y tras este periodo en el que el cobro por el exceso de datos se ha llegado a imponer tanto en Movistar, Vodafone y Orange, son de nuevo los azules los que darán un paso más. Desde mayo Movistar aumenta el límite de megas que se pueden consumir pagando por cada mega suelto, hasta un giga o lo que es lo mismo, 15 euros.

Movistar tiene claro que no va a dar un paso atrás con el exceso de datos. En varias ocasiones coquetearon con cobrar por esos de megas que muchas veces necesitamos y finalmente en abril del año pasado activaron esta opción por defecto, con el mencionado límite de 500 megas o 7,5 euros. Pero a partir del 18 de mayo ese límite se elevará hasta un giga o 15 euros en todos los contratos Vive o Fusión.

Igualmente, aunque esta opción se activará por defecto se podrá desactivar con una simple llamada al 223528 para optar por la velocidad reducida, que dicho sea de paso da para muy poco con 16 kbps de bajada. Otra novedad es que el usuario podrá elegir en ese mismo número entre distintos límites de gasto en megas extra, desde 0 hasta 15 euros.

¿Se acerca el fin de la velocidad reducida?

Este nuevo moviemiento, que aunque algunos lo han vendido como la llegada del pago por exceso por defecto cuando ya lleva activo casi un año, nos hace pensar de nuevo en que el fin de la velocidad reducida podría estar cada vez más cerca. Movistar y otros operadores han ido allanando el camino hacia esa posibilidad en los últimos tiempos, con velocidades reducidas cada vez más reducidas y más bonos de datos extra.

Y tras incluso insinuar recientemente el ahora retirado Alierta que el límite de tráfico también podría llegar a las conexiones fijas, pensar que Movistar estaría cerca de cobrar sí o sí por el exceso de datos no es algo demasiado descabellado. Tiempo al tiempo.

Vía | GSMSpain

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir