Compartir
Publicidad

Movistar permitirá pagar el exceso de datos a 1.5 céntimos por mega hasta 500 megas

Movistar permitirá pagar el exceso de datos a 1.5 céntimos por mega hasta 500 megas
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La reducción de velocidad una vez consumidos los datos de una tarifa parece destinada a acabar desapareciendo. Y es que ya hemos visto como los grandes operadores han ido lanzando distintas opciones para adquirir paquetes de datos extra, destinados a ofrecernos más megas a máxima velocidad al quedarnos sin datos.

Pero el próximo paso que dará Movistar va un poco más allá. Según BandaAncha, el operador que más estrangula la velocidad al consumir los datos incluidos permitirá a partir del 27 de abril pagar los datos extra a razón de 1.5 céntimos por mega, con un límite de 500 megas, tamaño del bono extra más pequeño.

Movistar siempre ha sido uno de los operadores que más ha filtreado con la posibilidad de retirar la reducción de velocidad. En su día incluso se lo llegó a comunicar a sus trabajadores, aunque tras la polvareda pública levantada ante su decisión finalmente su paso se quedó en un estrangulamiento de la velocidad reducida, que se quedaba en 16 kbps.

Tras aquel paso llegaron también los distintos bonos de datos extra, para aquellos que cansados de esperar a que una web les cargue con esos 16 kbps no tengan que esperar, obviamente previo paso por caja. Y ahora para estos llegará una nueva opción, que recuerda a la politica de muchos virtuales con el exceso de datos.

A partir del 27 de abril los nuevos clientes de Movistar, y aquellos que se cambien de tarifa, se les activará por defecto el pago por mega extra, a razón de céntimo y medio por mega. Ese pago se extendería hasta 500 megas, a partir de donde se volvería a la reducción de velocidad. Pero como en el caso de Vodafone y Orange Movistar también permitirá desactivar esta opción, para aquellos que no les importe ver como su velocidad se reduce a 16 kbps.

¿Veremos pronto el adiós a la reducción?

Los grandes operadores en ocasiones dan la sensación de moverse al unisono, como ha ocurrido con la llegada de los 20 céntimos de establecimiento de llamada. En lo que respecta a los datos móviles todavía ninguno de ellos se ha atrevido a decir adiós a la reducción de velocidad, temerosos de que si no es un movimiento acompañado por sus rivales podría suponer una gran pérdida de clientes.

En cambio de momento Movistar, Vodafone y Orange han preferido una estrategia más sutil, la de ofrecer unos bonos de datos extra con los que muchos usuarios picarán. Pero es que precisamente ahora, que en España contamos con las redes 4G más rápidas, deberíamos ver como los bonos de datos crecen, ya lo han hecho en parte, pero en cambio las cosas van a peor.

Para ver hacia donde va el mercado tendremos que esperar a la próxima reforma de tarifas de un gran operador, y las apuestas son claras. Movistar ya ha renovado sus tarifas Vive recientemente y Vodafone acaba lo mismo con sus tarifas, y en ambos casos hemos visto aumento de cuotas a cambio de más megas. ¿Será el mismo paso que dará Orange cuando le toque? Ellos tienen la ocasión de hacer algo distinto, y así debería de ser si quieren mejorar sus datos de captación de clientes.

Vía | BandaAncha

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio