Movistar se la juega en la próxima subasta de LaLiga. No puede cederle más terreno a DAZN

En los últimos meses, DAZN le ha arrebatado la ACB, la NBA y la NFL, además de la Serie A y la Bundesliga

Estadio Movistar
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail
laura-sacristan

Laura Sacristán

Editor Senior

Si hay algo de lo que presume Movistar Plus+ desde hace años es de ser "la casa del fútbol" o "el estadio infinito", como lo llama el operador. Y no es para menos, actualmente emite todas las competiciones. En gran parte, gracias a su acuerdo con DAZN, que es la que le está comiendo terreno últimamente.

La plataforma de streaming deportivo empezó arrebatándole el motor, y luego siguió con la NFL, la ACB y la NBA, además de varias ligas europeas de fútbol. LaLiga EA Sports actualmente está en manos de Movistar y DAZN, pero todo podría cambiar en la próxima subasta de derechos. Y si el operador la pierde, puede suponer un varapalo enorme. 

DAZN le está "robando" todo a Movistar

Movistar Plus Champions 25 26

Actualmente, LaLiga EA Sports está repartida entre Movistar y DAZN, de manera que cada plataforma emite la mitad de los partidos en 35 de las 38 jornadas (hay tres jornadas que se ven al completo en Movistar Plus+). Además, DAZN se ha hecho con la Premier League inglesa, la Serie A italiana y la Bundesliga alemana, tres importantes ligas que durante años han estado en manos de Movistar. 

El fútbol siempre ha sido una pieza clave en la estrategia del operador, de manera que, para que sus clientes puedan ver todos los partidos de todas las competiciones nacionales y europeas, Telefónica se ha visto obligada a negociar diversos acuerdos con DAZN. Acuerdos que se extienden al motor, pero no al baloncesto.

La idea de Movistar, no obstante, es reducir su dependencia de DAZN y, para ello, pretende quedarse con toda LaLiga EA Sports en exclusiva en la próxima subasta. Pero competencia no le va a faltar. La Primera División del fútbol español es un activo muy valioso y las OTTSs son conscientes de ello. 

Además de DAZN, también se habla de Netflix y Amazon como posibles interesados en participar en la puja. Eso sin olvidarnos de Orange, que se retiró en la anterior subasta, pero en la próxima, ya bajo el paraguas (y el músculo financiero) de MasOrange podría volver al ruedo. 

Sea como fuere, Movistar Plus+ no puede permitir que le arrebaten LaLiga si quiere seguir siendo ese estadio infinito del que tanto presume. Ya que ha dejado de ser la casa del baloncesto (sólo le queda la Euroliga), al menos que siga siendo la del fútbol. En caso contrario, la sangría de clientes puede ser importante.

Imágenes | Movistar 

En Xataka Móvil | Después de probar Movistar Plus+, Orange TV libre y DAZN, tengo claro cuál es la mejor plataforma para ver fútbol









Inicio