Movistar Plus+ se queda con la Supercopa de España y la Copa del Rey hasta 2025

Movistar Plus+ se queda con la Supercopa de España y la Copa del Rey hasta 2025
Sin comentarios

Movistar se define a sí misma como "la casa del fútbol", y no es para menos: bien sea por acuerdos con terceros (como DAZN) o por adquisiciones, es la única plataforma que puede presumir hoy en día de ofrecer todo el fútbol. Y una de las pocas competiciones que le quedaba por comprar era la Copa del Rey.

Hasta ahora. La RFEF ha confirmado la adjudicación a Movistar Plus+ de parte de la Copa de S.M. el Rey, de manera que el operador emitirá, junto a RTVE, el torneo durante las próximas tres temporadas. Además, Movistar ha renovado los derechos de la Supercopa de España hasta 2025.

45 partidos en exclusiva en Movistar

Final Supercopa

Durante las últimas tres temporadas, hemos podido seguir la Copa del Rey en DAZN con 50 partidos en exclusiva y 15 en co-emisión con Mediaset. A partir de este año, la cosa cambia y los nuevos adjudicatarios de la competición hasta 2025 son Movistar y RTVE.

RTVE se hizo con un bloque de derechos de retransmisión del torneo hace unas semanas y emitirá 15 partidos cada temporada en La1. Eso significa que podremos ver en abierto, como mínimo, dos partidos de cada ronda, los cuatro encuentros de semifinales y la final.

Movistar tendrá 45 partidos de la Copa en exclusiva, pero podremos ver en abierto, como mínimo, dos partidos de cada ronda, los cuatro encuentros de semifinales y la final

Movistar Plus+ ha adquirido otro bloque de la Copa de S.M. el Rey, de manera que ofrecerá como mínimo 55 partidos cada temporada, 45 de ellos en exclusiva. El operador tendrá el segundo partido y del quinto en adelante en exclusiva, además del cuarto en simulcast, al igual que las semifinales y la final. Próximamente, la RTVE comunicará a quién le adjudica ese cuarto encuentro en abierto.

Además de la Copa del Rey, la RFEF ha acordado adjudicar el lote único de la Supercopa de España a Movistar Plus+, que se queda así con los derechos de retransmisión del torneo durante los próximos tres años (2022-25), al igual que en las tres últimas temporadas.

Temas
Inicio