La Copa del Rey ya tiene dueño: veremos un mínimo de 15 partidos en abierto cada temporada

La Copa del Rey ya tiene dueño: veremos un mínimo de 15 partidos en abierto cada temporada
1 comentario

Con LaLiga repartida entre DAZN y Movistar hasta 2027, y la Champions en manos de este último hasta 2024, sólo faltaba por conocer dónde podríamos ver La Copa del Rey esta temporada, que hasta ahora podíamos seguir en DAZN en co-emisión con Mediaset. Y la RFEF acaba de desverlarlo, al menos, parcialmente.

RTVE se ha hecho con un bloque de derechos de retransmisión del torneo y emitirá 15 partidos cada temporada. Eso significa que podremos ver en abierto, como mínimo, dos partidos de cada ronda, los cuatro encuentros de semifinales y la final. El adjudicatario del resto de la competición se conocerá próximamente.

Las semifinales y la final se verán gratis

Rfef Copa

En 2019, DAZN se hizo con los derechos de la Copa del Rey hasta 2022 en co-emisión con Mediaset, lo que significaba que la plataforma de streaming deportivo se quedaba con 50 encuentros en exclusiva y otros 15 partidos compartidos con Mediaset.

Este año volvieron a salir a subasta los derechos de esta competición y hoy, por fin, la RFEF acaba de anunciar la adjudicación del Lote 1B de la Copa de SM el Rey a RTVE durante tres temporadas (2022/23, 2023/24 y 2024/25). Eso significa que RTVE ofrecerá 15 partidos en abierto cada temporada: dos de cada ronda, los cuatro encuentros de semifinales y la final).

El adjudicatario del resto de partidos se conocerá próximamente porque el proceso de venta ya va por su segunda ronda. Según la RFEF, la Copa del Rey ha aumentado su valor en todos los mercados tras el cambio de formato impulsado hace tres años.

No en vano, en las próximas tres temporadas, la RFEF espera alcanzar una cantidad de ingresos superior a los 120 millones de euros por la venta nacional e internacional de los derechos de la Copa del Rey. Dicho de otro modo, en 2018, cuando la LNFP comercializaba los derechos de la Copa, la RFEF percibía 15 millones por temporada; ahora, estiman que la media de estos tres próximos cursos superará los 40 millones de euros.

Precisamente hoy lunes arranca oficialmente la Copa del Rey 2022-2023 con el sorteo de la eliminatoria previa que enfrentará a los 20 equipos de categoría territorial provenientes de las Federaciones de ámbito autonómico. La final está prevista para el 6 de mayo en el Estadio de la Cartuja.

Fotos | RFEF

Temas
Inicio