Así podrás ver gratis y en abierto un partido de LaLiga por jornada en tu móvil
Tutoriales

Así podrás ver gratis y en abierto un partido de LaLiga por jornada en tu móvil

La subasta de los derechos de LaLiga en su modalidad de pago se cerró con la adjudicación de los mismos a Movistar y DAZN, que se repartirán los partidos de las próximas cinco temporadas (aunque un acuerdo entre ambos permitirá a Movistar ofrecerlos todos). Faltaba por ver qué pasaría con el partido que la Ley obliga a emitir en abierto y, tras dos rondas de subasta fallidas, ya conocemos el dueño.

Finalmente, ha sido Mediapro la que ha vuelto a quedarse tanto con el Lote del partido en abierto de Primera como con el paquete que incluye los resúmenes de 12 minutos. Eso significa, por tanto, que GOL volverá a el canal de la TDT que ofrecerá todo ese contenido durante las próximas tres temporadas. A continuación, te explicamos cómo verlo en tu móvil o tablet.

Cómo ver GOL en tu móvil o tablet

Gol Laliga

Según datos de Mediapro, en los últimos años, los partidos de LaLiga Santander en abierto han registrado datos de audiencia por encima del millón de espectadores, mientras que los programas que ofrecen los resúmenes de la jornada han superado los 500.000 espectadores.

A pesar de ello, a LaLiga le ha costado encontrar dueño para ese partido en abierto y ha tenido que sacarlo a subasta en varias ocasiones. Al final, por séptima temporada consecutiva, GOL continuará siendo la cadena donde seguir el partido de LaLiga Santander en abierto y todos los resúmenes de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank.

GOL, como sabemos, es un canal de la TDT que puedes sintonizar gratis en tu televisor, pero, ¿qué ocurre si quieres verlo en tu móvil o tablet? No busques su app oficial en Google Play o App Store porque no la hay. Tampoco podrás encontrar el canal de GOL en aplicaciones como Tivify o en webs como TDTChannels.

La única solución que nos queda, por tanto, es abrir su página web a través del navegador de nuestro móvil o tablet, independientemente de que sea iOS o Android. Desde ahí, no sólo puedes ver el programa que se esté emitiendo en directo, sino también contenidos en diferido.

Gol 02

Además, GOL está disponible también en las plataformas de televisión de los principales operadores:

  • Movistar Plus+: dial 63

  • Vodafone TV: dial 99

  • Orange TV: dial 18

  • Telecable: dial 48

Eso significa que puedes ver en directo el partido que emita GOL cada jornada a través de las aplicaciones de Movistar Plus+, Orange TV, Vodafone TV y Telecable. Todas ellas, como sabes, disponibles gratis para iOS y Android.

Temas
Inicio