Publicidad

Telefónica renueva los derechos para emitir la Champions hasta 2023/2024 con una rebaja del 15%

Telefónica renueva los derechos para emitir la Champions hasta 2023/2024 con una rebaja del 15%
2 comentarios

Telefónica renueva su compromiso con el fútbol europeo adquiriendo en exclusiva los derechos para transmitir en España las principales competiciones europeas hasta la temporada 2023/2024. Gracias al último acuerdo todos los clientes de la plataforma de contenido tendrán acceso a la Champions, la Europa League, la Supercopa de Europa, la UEFA Youth League y la nueva UEFA Europa Conference League.

Durante los últimos meses hemos tenido una clara carencia deportiva debido al confinamiento, en especial del fútbol. Dada la enorme presión que existe sobre los derechos de sus transmisiones recientemente hemos asistido a una dura batalla entre todas las plataformas por ofrecer ese contenido a sus clientes. Telefónica se ha ido llevando la mayoría de derechos; un dominio que acaba de reforzar: la Champions y la Europa League estarán accesibles para los clientes de Movistar+ hasta la temporada 2023/2024.

La UEFA concede todos los derechos de retransmisión a Telefónica

Partidazo Movistar

Con el nuevo acuerdo todos los clientes de Movistar+ tienen garantizado el acceso a las competiciones europeas más importantes hasta la temporada 2023/2024, tanto los clientes residenciales como quienes poseen algún negocio de hostelería y restauración (HORECAS). El acuerdo entre la UEFA y Telefónica concede a la segunda los derechos de todas las retransmisiones; por lo que será misión del resto de operadoras y plataformas el alcanzar acuerdos con Movistar+ para que esta les ceda los partidos para sus parrillas.

Telefónica mantiene los acuerdos con LaLiga española para todas las retransmisiones hasta 2022, un acuerdo que se ve reforzado con la confirmación de que también dispondrá de la exclusividad sobre las competiciones futboleras más importantes de Europa. Dichas competiciones atañen en primer lugar a la Champions League y a la Europa League, pero también a la Supercopa, la UEFA Youth League y la nueva competición inclusiva a nivel continental: la UEFA Europa Conference League. Este último torneo se celebrará a partir de septiembre de 2021.

Un dato importante es que Telefónica le ha adquirido a la UEFA los derechos por un 15 % menos de lo que costó el último contrato, el que cumple en 2021.

Más información | Telefónica

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios