Publicidad

Orange también emitirá todo el fútbol en la temporada 2020/21 junto a Movistar, pero no lo hará Mediaset

Orange también emitirá todo el fútbol en la temporada 2020/21 junto a Movistar, pero no lo hará Mediaset
4 comentarios

Las negociaciones para la emisión de la próxima temporada de fútbol 2020-2021 llevan semanas produciéndose y ya tenemos confirmación de quienes serán los principales operadores encargados de su emisión, según adelanta Expansión. Movistar, titular de los derechos de LaLiga y la Champions League, ha logrado renovar su acuerdo con Orange para volver a emitir todo el fútbol la próxima temporada.

Después de que Vodafone comenzara a desprenderse del fútbol en su televisión de pago, con consecuencias que le hicieron perder alrededor de 180.000 líneas de banda ancha a lo largo de dos años, los últimos resultados financieros de la operadora demostraron que era posible seguir ganando clientes de televisión sin necesidad de contar con el fútbol, gracias a su apuesta por convertirse en el mayor agregador de cine y series.

Con Movistar y Orange perdiendo clientes de televisión en el mismo trimestre que Vodafone volvía a crecer, las dudas sobre si Orange volvería a hacerse con los derechos la siguiente temporada empezaban a ser razonables, pese a que su CEO, Laurent Paillassot, continuaba afirmando durante la última presentación de resultados que el fútbol es un contenido clave para su estrategia.

Finalmente, el acuerdo entre Movistar y Orange ha vuelto a producirse con unas condiciones similares a las de la pasada temporada, en las que Orange pagará alrededor de 300 millones, que aliviarán el desembolso de 1.300 millones anuales que tiene que pagar Telefónica por las principales competiciones.

Orange y Jazztel ofrecerán Liga, Champions, Europa League y Copa del Rey, con algunos partidos en 4K

De los cerca de 700.000 clientes que cuentan con algún paquete de Orange TV (incluido Jazztel), algo más de la mitad tienen contratado fútbol, por lo que deshacerse de estos contenidos y dejar tal volumen de clientes a merced de Movistar, ha acabado equilibrando la balanza hacia una renovación del acuerdo con Telefónica, que se supone tendrá un menor impacto en las cuentas de Orange que de no hacerlo.

MiTele Plus de Mediaset no tendrá fútbol, ¿qué alternativas quedan?

Futbol operadores

La fórmula creada por Telefónica para calcular el coste por los derechos de emisión del fútbol, basada en los clientes de televisión de cada plataforma en lugar de por los usuarios que finalmente lo contratarán, fue el motivo por el que Vodafone decidió prescindir de estos contenidos al no considerarlos rentables.

Aunque de momento no han trascendido detalles de la negativa de Mediaset para no haber alcanzado un nuevo acuerdo, los motivos podrían haber sido similares a los de Vodafone, dado que este año, Mediaset cuenta con más clientes en su plataforma OTT, y por tanto, el monto total por la adquisición se habría encarecido de forma notable.

Ahora queda por ver si algún nuevo actor entra en el juego para la nueva temporada y se repite la sorpresa que dio el pasado año Mitele Plus. Las primeras miradas podrían trasladarse entonces a la plataforma OTT de Atresmedia, pero teniendo en cuenta que suma más clientes que Mitele, el total a pagar sería mayor que el de su rival por lo que no parece que sea factible.

También quedaría la posibilidad de la entrada en el fútbol de otros viejos conocidos. Opensport lo hizo en el pasado, DAZN ha mostrado interés en alguna que otra ocasión y LaLigaSportsTv también podría acabar dando el salto. Si nadie más da la sorpresa y Telefónica se viese necesitado de ingresos extra, no sería descabellado pensar que Movistar+ Lite podría contar con el fútbol en esta ocasión. Las próximas semanas saldremos de dudas.

Vía | Expansión | El Español.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios